Usted está aquí
Nafin estará en Torreón
El director general de Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano, informó que en los próximos dos meses comenzará la descentralización de la institución, a Torreón, Coahuila, donde se estabecerá la nueva sede de esta banca de desarrollo.
Al ser entrevistado en el contexto del Foro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), explicó que se escogió esa ciudad porque está un poco alejada y ayudaría muchísimo a estimular la economía local, pues el tipo de empleados que están en el banco tienen un buen ingreso.
Consideró que las tareas de descentralización podrían durar entre cinco y seis años.
Señaló que el proceso de optimizar y luego fusionar a los bancos es muy largo, debido a que tienen sistemas distintos, y homologarlos podría tomar entre tres y cinco años.
Dijo que la primera etapa se iniciará modestamente, con alrededor de 30 personas de un total de mil empleados de Nafin y 500 del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Precisó que ya no habrá recorte de personal, porque dentro del programa de austeridad se redujeron unas 150 plazas en Nafin y en Bancomext otras 30, para dar un total de 180 personas fuera.
Sobre la fusión del Bancomext y Nafin señaló que inicialmente se buscó eficientar las estructuras antes de pensar en una fusión legal.
Explicó: lo primero que debemos ver es que las actividades de ambas instituciones pudieran ser homologadas y los responsables de las funciones vayan tomando una sola cabeza.