Nadie sabía que estaba embarazada: madre de menor que abandonó a bebé en clínica del IMSS en Saltillo
Usted está aquí
Nadie sabía que estaba embarazada: madre de menor que abandonó a bebé en clínica del IMSS en Saltillo
La madre de la menor que abandonó el cuerpo de su bebé en el baño de la clínica 73 del IMSS aseguró que ni ella, ni su esposo sabían del embarazo de su hija. Cuando la menor ingresó al baño y dio a luz, decidió dejar el feto de 34 semanas en el lugar, ante el temor de la reacción que tendrían sus padres.
VANGUARDIA habló en exclusiva con la madre, que prefirió no revelar su nombre, quien dijo que tampoco su hija ni su novio, con quien tenía dos años y medio, sabían de su embarazo y se dio cuenta hasta que entró al baño del nosocomio.
TENÍA 8 MESES DE EMBARAZO
Pese a que ya contaba con ocho meses de gestación, debido a su delgadez, la panza no le había crecido. Además, era muy irregular con su periodo, por lo que tampoco les pareció extraño que no menstruara durante meses.
La señora platicó que el jueves pasado, aproximadamente a las 18:00 horas, su hija le dijo que tenía un dolor en la espalda baja, pero ella pensó que se trataba del dolor por el padecimiento que tiene en los riñones desde hace tres años.
Sin embargo, el dolor no desapareció y a la media noche, su hija la despertó para decirle que el dolor seguía y era más intenso, por lo que la trasladaron al área de urgencias de la clínica 73 del IMSS.
Una vez ahí, la menor se hizo pipí y su mamá la llevó al baño, donde la adolescente entró y prohibió la entrada de su madre.
“Yo le tocaba la puerta para que me abriera, pero ella no quería y me dijo que le había bajado”, relata.
Los padres acudieron ayer ante el Ministerio Público a que les tomaran su declaración sobre el caso. La menor no había sido atendida desde que ocurrió el incidente, no obstante, la madre dijo que la llevaría a revisión.
Penélope Cueto, directora de comunicación social del IMSS, reiteró que el instituto está apoyando a la Fiscalía General del Estado en la investigación entregando todo lo que la dependencia le solicite.