Usted está aquí
Nadie puede con Shiffrin, gana su tercer título mundial consecutivo de slalom
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin conquistó hoy su tercer título mundial consecutivo de slalom al arrasar a sus rivales en la estación suiza de St. Moritz.
Shiffrin, de 21 años, terminó la prueba con un cronómetro de 1:37,27 minutos y la rival que más se le acercó, la suiza Wendy Holdener, se quedó a 1,64 segundos. El bronce fue para la sueca Frida Hansdotter.
La estadounidense es la gran dominadora del slalom en las últimas temporadas. Además de los tres últimos Mundiales (2013, 2015 y 2017), Shiffrin se colgó también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Tras conseguir el jueves la plata en el slalom gigante, la americana cumplió hoy con los pronósticos que le apuntaban como la gran favorita y realizó un segundo descenso prácticamente perfecto.
La especialista en pruebas técnicas lideraba el slalom tras la primera bajada por cuatro centésimas y amplió esa ventaja tras el segundo slalom, colocando un tiempo inalcanzable para sus rivales.
"Sabía que lo estaba haciendo bien, pero no sabía qué tiempo iba a marcar", dijo Shiffrin a la cadena suiza SRF. "Cuando esquío de ese modo no puedo describirlo. Fue un gran día".
Sólo hay una esquiadora en toda la historia con más títulos mundiales de slalom que Shiffrin, Christel Cranz. La alemana ganó los oros de 1934, 1937, 1938 y 1939.
Con sus tres títulos, Shiffrin está actualmente empatada con el legendario esquiador sueco Ingemar Stenmark, que conquistó los oros mundiales de slalom de 1978, 1980 y 1982.
Sin embargo, los 21 años de Shiffrin apuntan a un futuro todavía más brillante para la estadounidense. "Mucha suerte a todas las chicas que vayan a tener que competir con ella los próximos años", bromeó la ex campeona mundial de la especialidad Maria Höfl-Riesch en la cadena alemana ARD.
Desde que arrancó la temporada 2012/13, Shiffrin ganó 24 de las 43 pruebas de slalom en la Copa del mundo. Además, es actualmente la líder de la general de la temporada y tiene prácticamente el título en el bolsillo tras la lesión que sufrió la suiza Lara Gut en St. Moritz.
La competición en la estación suiza continuará mañana con el slalom masculino.