Nadie está a la fuerza en mi proyecto, responde Mancera a Barbosa

Usted está aquí

Nadie está a la fuerza en mi proyecto, responde Mancera a Barbosa

Foto: Especial
El jefe de Gobierno capitalino insistió en que su proyecto con miras a las elecciones presidenciales de 2018 es ciudadano, luego de que el senador Miguel Barbosa optó por apoyar a López Obrador

Luego de que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, ofreció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, con miras a los comicios presidenciales, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, desestimó esa decisión y aseguró que Barbosa es un hombre libre y nadie está forzado a estar en su proyecto.

“Él es un hombre libre, creo que ya desde la mañana le he externado mi agradecimiento por todo lo que ha hecho por la Ciudad de México, le deseo mucho éxito, este es un proyecto ciudadano, quien no quiera estar en un proyecto ciudadano no tiene que estar a fuerza”, dijo sobre su propio plan con fines electorales para el próximo año.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa desestimó la salida de perredistas de ese partido al asegurar que continuarán los reacomodos y ya cuando él lance formalmente su propuesta, se sabrá quién se suma.

Mancera insistió en que su intención es crear un proyecto ciudadano para competir por la Presidencia de la República, pero sin perjudicar a los partidos que lo llevaron a la jefatura de Gobierno.

“Creo que en este momento lo que hay que impulsar es un proyecto ciudadano en el que se sumen los partidos, esa es la diferencia, yo nunca he planteado otra cosa diferente con él (Barbosa). Él lo que planteaba es que se decidiera por el PRD, y no puedo yo asumir eso, eso lo tiene que asumir el PRD, es un proyecto ciudadano”, dijo.

A pesar del desencuentro, Mancera Espinosa aseguró que mantendrá comunicación fluida con el PRD, pero se mantendrá respetuoso de los procedimientos internos del partido, “por lo demás, les deseo mucho éxito”.

Más temprano, en entrevista radiofónica, Miguel Ángel Mancera aseguró que no es el candidato del PRD y descartó negociaciones con alguna corriente de ese partido.

El funcionario afirmó que respeta la decisión de Barbosa de apoyar al líder de Morena, pero negó que haya hecho algún tipo de negociación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

"Tampoco es cierto que yo haya pactado con Silvano, esa (declaración de Barbosa) me extraña, no puede haber una cosa así, esa decisión la tomarán en el PRD, en sus tiempos, sus órganos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Mancera agregó que aunque le gustaría recibir el apoyo perredista, continúa por una ruta ciudadana e insistió en que será decisión del PRD nombrar al candidato presidencial para 2018.