Nadie apoya a los productores del semi desierto, dice Reyes Flores

Usted está aquí

Nadie apoya a los productores del semi desierto, dice Reyes Flores

Reyes Flores, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila | Foto: Sandra Gómez
Señaló que muchas personas no tienen ingresos porque no salen a trabajar y necesitan el apoyo también de la sociedad.

Torreón, Coahuila.– La incertidumbre y el desconocimiento sobre la epidemia COVID-19, ha empezado a causar estragos en la economía de mucha gente y eso traerá consecuencias graves.

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que muchas personas no tienen ingresos porque no salen a trabajar y necesitan el apoyo también de la sociedad.

Apuntó que son los productores de cera del semi desierto de Coahuila los que no han podido vender el producto a Estados Unidos y Canadá.

Las comunidades del Valle de Actatita y del Valle de las Delicias, por el momento no están preocupados por el coronavirus, dijo en la entrevista telefónica, sino porque al paralizarse la economía no tienen posibilidades de subsistencia y no hay nadie que los apoye, se quejó.

El funcionario federal, por otra parte, dijo que actualmente se están equipando tres clínicas en el Estado que se convertirán en hospitales de especialidad para la atención de COVID-19.

Estos tres hospitales forman parte de los 15 que anunció el Presidente de la República instalar en todo el país y estarán terminados en prácticamente un mes para atender a pacientes graves de COVID-19.

Tras llamar a los coahuilenses a tomar medidas de protección contra el coronavirus, “porque todo indica que va avanzar y nos va a llegar”, dijo que sobremanera debemos cuidar a niños y a los adultos mayores.