Usted está aquí
Nadal ya tiene rival para Octavos y asegura el número uno de la ATP
El australiano Alex de Miñaur no fue enemigo para el español Rafael Nadal, que al vencerle por 6-1, 6-2, y 6-4 en dos horas y dos minutos, se clasificó para los Octavos de Final del torneo de Wimbledon, y aseguró así su continuidad al frente de la clasificación mundial.
Don Rafael Nadal ya está en octavos tras ganar a De Miñaur (6/1, 6/2, 6/4) y se asegura salir como nº 1 del mundo en #Wimbledon. pic.twitter.com/VjtaoHzepg
— Domingo Ortiz (@Domingortiz) 7 de julio de 2018
El de Manacor jugó a placer, mandando con su derecha, sacando con efectividad y castigando al joven de Sídney con una velocidad de vértigo, que todavía De Miñaur no puede controlar. Como tampoco pudo manejar el "aussie" el espectacular "Gran Willy" (golpe entre las piernas) de Nadal que cayó del cielo y al que Alex no pudo responder.
Su palco, con su 'manager' Carlos Costa, su fisio Rafael Maymó y su entrenador en Wimbledon, Francis Roig, reflejaba la tranquilidad que Nadal desprendía en la pista, imperturbable, incluso cuando se resbaló y cayó al suelo en el tercer set.
Fue en esa manga, cuando De Miñaur, más libre de la presión, expuso sobre la central el juego que le ha hecho figurar como una joven promesa. Obligó a Nadal a más intercambios, le pasó en varias ocasiones por el lateral y levantó incluso una bola de partido. Pero no pudo con la segunda, en un duelo en la red que Nadal salvó 'in extremis' con una volea de revés. Fue entonces cuando Rafa levantó el puño en señal de victoria.
Nadal se enfrentará en Octavos contra el checo Jiri Vesely.
Nadal está ya en octavos sin ceder un set en tres encuentros. Significó su triunfo 46 en Wimbledon, donde ha perdido 10 partidos, su 64 victoria sobre hierba (18 derrotas), y su resultado 240 positivo en el Grand Slam.
The tweener lob, executed with perfection by @RafaelNadal...@HSBC_Sport Play of the Day is outrageous ? pic.twitter.com/G48cMnI0c0
— Wimbledon (@Wimbledon) 7 de julio de 2018
Lo mejor de su juego contra De Miñaur fue su servicio, inalterable a pesar de las tres oportunidades de quiebre del "aussie". Él por su parte, lo robó cinco veces de 12 intentos. Todo eso acompañado por 30 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados, ganando el encuentro con 91 tantos por 62 de su rival.