Usted está aquí
Nadal y Wozniacki avanzan en el Abierto de Australia
Rafael Nadal esperó el miércoles mientras la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, salvaba dos puntos de partido para darle la vuelta al marcador y lograr una victoria en la Rod Laver Arena para pasar de ronda en el Abierto de Australia.
En cuanto se liberó la cancha, Nadal, finalista de 2017, no perdió el tiempo y derrotó por 6-3, 6-4 y 7-6(4) al argentino Leonardo Mayer con apenas 10 errores no forzados.
“Es una victoria importante para mí, quiero decir, es un rival difícil. Leonardo es un jugador con mucho potencial”, dijo Nadal, que el año pasado ganó Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos pero vio demorada su preparación para Australia debido a una lesión en la rodilla derecha. “Tras un tiempo sin estar en competición (...) la segunda victoria seguida, eso es muy importante”.
Los espectadores de la cancha central y la Margaret Court habían asistido antes a emocionantes remontadas de Wozniacki y del finalista de 2008, Jo-Wilfried Tsonga.
Wozniacki se vio 5-1 abajo antes de ganar los siguientes seis games en el tercer set y evitar una decepcionante eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles.
La tenista danesa, que llegó a ocupar lo más alto del escalafón de la WTA, echó mano de su experiencia para salvar los puntos de partido en el séptimo juego del set decisivo contra Jana Fett, número 119 del mundo y que debutaba en el cuadro principal de un major, para imponerse 3-6, 6-2, 7-5.
"Fue una locura", dijo Wozniacki, que disputó dos finales de Grand Slams y fue finalista en Melbourne en 2011. "No sé cómo volví a meterme en el partido”.
"Ella es una rival difícil y no tenía nada que perder. Y entonces creo que se dio cuenta de que estaba 5-1 arriba y aminoró un poco la velocidad, y yo pensé, esta es mi última oportunidad. Tengo que ir y atacar”.
Wozniacki ganó los nueve puntos siguientes y 24 de los 31 que jugaron desde que enfrentó su primer match point. Selló su triunfo tras 75 minutos de juego en su primer punto de partido cuando Fett mandó un revés a la red. En la siguiente ronda, se medirá a Kiki Bertens, que se impuso a Nicole Gibbs por 7-6 (3), 6-0.
Por su parte, Tsonga se recuperó de un 5-2 en el quinto para imponerse a Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5 en un encuentro de tres horas y 37 minutos que incluyó uno de sus informales golpes entre las piernas en un punto importante. En un choque que promete espectáculo, el francés se verá las caras ahora con el 17mo preclasificado, el local Nick Kyrgios.
Kyrgios superó por 7-5, 6-4, 7-6 (2) a Viktor Troicki luego de superar problemas con el audio del Hisense Arena y de quejarse al juez de silla, James Keothavong, que terminó apagando su micrófono.
Australia | El N° 1 del mundo sigue encendido en Melbourne, Rafael Nadal (??) superó por 6-3,6-4,7-6 a Leonardo Mayer (??) y ya está en 3R.
pic.twitter.com/9OBUejGDc4— Drive Cruzado (@DriveCruzado) 17 de enero de 2018
Pero la noche del árbitro aún empeoró: Troicki golpeó un revés perdido que impactó directamente en su cabeza durante el tie break. El tenista serbio se acercó a la silla sonriendo para disculparse mientras Keothavong bromeaba diciendo “Hoy no es mi día, ¿no?”.
Ivo Karlovic, de 38 años, superó a Yuichi Sugita por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-5, 4-6 y 12-10.
Antes en la jornada, Marta Kostyuk, adolescente de 15 años, se coló en la tercera ronda del Abierto de Australia al imponerse 6-3, 7-5 a la local Olivia Rogowska.
Kostyuk, quien debió participar en la fase clasificatoria para este certamen, llegó a Melbourne ubicada en el puesto número 521 del ranking. Sorprendió en la primera ronda, con una victoria sobre la china Peng Shuai, 25ta del escalafón.
Es ya la tenista más joven que gana un encuentro del cuadro principal en el primer major del año desde Martina Hingis en 1996. Y lo logró después de disputar tres duelos de tres sets en la clasificación.
La entrevista a Caroline Wozniacki apenas culminado su encuentro. La danesa resalto lo importante que fue su experiencia para poder seguir con vida en el #AusOpen pic.twitter.com/gw7WVOo9LZ
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 17 de enero de 2018
Otras dos ucranianas ganaron en el comienzo de la actividad del miércoles. Elina Svitolina (4ta preclasificada) se impuso 4-6, 6-2, 6-1 a la checa Katerina Siniakova, mientras que Kateryna Bondarenko eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (15ta), por 6-2, 6-3.
Dos días después de eliminar inesperadamente a Venus Williams, Belinda Bencic quedó eliminada del torneo. La suiza cayó por 6-1, 6-3 ante la tailandesa Luksika Kumkhum. Jelena Ostapenka, ganadora en Roland Garros, tuvo problemas en ocasiones pero logró derrotar a Duan Yingying por 6-3, 3-6 y 6-4. Alize Cornet se impuso a la 12ma preclasificada, Julia Goerges, por 6-4, 6-3.
En los duelos de hombres, Marin Cilic, 6to preclasificado, pasó de ronda tras derrotar a Joao Sousa por 6-1, 7-5 y 6-2 y el español Pablo Carreño Busta (10mo) tenía una ventaja de 6-2, 3-0 cuando el francés Gilles Simon se retiró de su choque de segunda ronda.
Gilles Muller, 23er cabeza de serie, ganó a Malek Jaziri en cinco sets, Damir Dzumhur se impuso a John Millman y Ryan Harrison derrotó al 31ro de la tabla, Pablo Cuevas, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4. Kyle Edmund venció en sets corridos a Denis Istomin, que el año pasado derrotó en segunda ronda al entonces defensor del título, Novak Djokovic.