Usted está aquí
Nadal buscará abrumar en su debut
MIAMI.- El español Rafael Nadal, quinto favorito, inicia hoy el difícil camino para intentar coronarse en Miami, el único Masters 1000 que no ha ganado.
Nadal, que lleva récord de 14-2 en esta temporada, llega al torneo de la Capital del Sol por decimotercera vez, pero en sus cuatro finales (2005, 2008, 2010 y 2014) no ha podido saborear el triunfo.
El mallorquín saldrá en segunda ronda ante el israelí Dudi Sela, que derrotó la víspera en primera ronda al estadounidense Christian Harrison con dos fáciles 6-1.
El único precedente entre ambos, en el Abierto de Australia de 2015, se saldó con victoria del manacorí, que en esa ocasión no cedió ningún set.
Sela, de 31 años y natural de Kiryat Shemona (Israel), se encuentra en el puesto número 83 de la ATP.
El israelí nunca ha ganado un título en el circuito y su posición más alta en el ránking fue un puesto 29 en julio de 2009.
Pese a no haber ganado títulos todavía este año, Nadal ha conseguido buenos resultados, pues cayó en la final del Abierto de Australia –primer Grand Slam del año– ante el suizo Roger Federer.
Hace una semana, volvió a ceder ante el ´Expreso Suizo´ en cuarta ronda del Indian Wells, primer Masters 1000 del año.
“El año es largo y hay muchos torneos. Djokovic (Novak) y Murray (Andy) no están aquí (en Miami), pero hay un montón de jugadores de calidad hoy en día”, señaló Nadal.
El español añadió que “ganar Miami no es una obsesión, pero me encantaría añadirlo a mi rincón de trofeos. Las oportunidades no son eternas, aunque espero tener más en futuro”.
El ibérico tiene el camino sin grandes escollos hasta cuartos de final, donde debería llegar el canadiense Milos Raonic, tercer sembrado y con uno de los saques más potentes.
Y si pasa, es posible que se vea con el japonés Key Nishikori, segundo cabeza de serie, si es que este doblega al croata Marin Cilic, séptimo preclasificado.
En una hipotética final, el español se podría encontrar coin el suizo Roger Federer quien viene pisando fuerte este año.
Federer, que llega a Miami por primera vez desde el certamen del 2014, buscará su tercer trofeo (2005 y 2006).
Con información de Agencias