Nadadores saltillenses buscan un boleto para los Juegos Nacionales en el Arena Grand Prix
Usted está aquí
Nadadores saltillenses buscan un boleto para los Juegos Nacionales en el Arena Grand Prix
El Arena Grand Prix de Natación Jr. de Monterrey 2020 tendrá la presencia de René Leonardo López de 16 años y Daniela María Rodríguez de 13, un par de grandes nadadores saltillenses que buscarán su selección dentro de la delegación que representará este año a Coahuila en los Juegos Nacionales de la CONADE.
Ambos deportistas se desarrollan bajo la tutela del coach Ernesto Villarreal Jiménez en las instalaciones de la alberca olímpica que recientemente volvió a abrir sus puertas tras haber sido clausurada por Protección Civil y después de sufrir diversos mantenimientos.
“Estamos en la quinta semana de entrenamiento en agua, el cierre de la alberca fue durante el reinicio de entrenamiento por lo que no afectó en gran manera y nos enfocamos en el entrenamiento de tierra. Obviamente si nos quedamos un poquito atrás pero hemos retomado ya el nivel después de la apertura”, comenta Villarreal.
Esta competencia servirá como último filtro para definir a los nadadores que estarán presentes en la etapa nacional de los Juegos CONADE, donde solo podrán participar un total de 20 deportistas acuáticos por cada prueba.
René, quien nada en la especialidad de 800 metros libres y 200 metros dorso, se encuentra rankeado en el lugar 14 y 12 respectivamente en cada modalidad, de manera que ya se encuentra prácticamente dentro de los seleccionados para el certamen nacional, lo único que tiene que hacer es mantener su buen desempeño.
Daniela por su parte, se encuentra posicionada en el lugar número 30 del ranking de la especialidad de 100 metros mariposa, por lo que su esfuerzo tendrá que ser mayor para calificar dentro de los primeros 20 y buscar su lugar en la selección.
En el mes de diciembre 2019 la alberca fue clausurada por mandato de la Dirección de Protección Civil tras un altercado con una de las calderas que regulan la temperatura del agua, de manera que las instalaciones se cerraron y los nadadores se quedaron sin espacio para entrenar.
Aunque las actividades de preparación no se detuvieron, la falta de práctica en agua los hizo perder el paso, pero el entrenador asegura que al parecer no se obtuvo el daño como se esperaba pues ahora después de 5 semanas de volver al agua los jóvenes parecen haber retomado su condición.
Sobre el mantenimiento y el cuidado de la alberca, la mejora fue evidente; el agua ya se encuentra a la temperatura adecuada, el nivel del agua está equilibrado y la limpieza es evidente.
MARCAS
René Leonardo López de la Torre
800 metros libre 9” 11’ 85
200 metros dorso 2” 11’ 79
Daniela María Rodríguez Siller
100 metros mariposa 1” 11’ 33