Un misterio el destino de relojes que el Gobierno de Coahuila adquirió en 328 mil pesos

Usted está aquí

Un misterio el destino de relojes que el Gobierno de Coahuila adquirió en 328 mil pesos

Transparencia. En la sesión de ayer, el ICAI resolvió 14 recursos de revisión. Luis Salcedo
Afirman que no hay información sobre los relojes adquiridos por el Gobierno del Estado en el 2014

La Oficina del Gobernador no entregó la información del destino de los relojes adquiridos el 27 de octubre de 2014, por los que se pagaron más de 328 mil pesos. Es por eso que un ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), por su inconformidad ante la negativa de la información.

En sesión ordinaria, el Consejo General del órgano garante determinó que el sujeto obligado debe entregar un documento oficial en el que se detalle que la información solicitada es inexistente, luego de que en una primera respuesta el Gobierno contestara que no se encontraron datos en los archivos de la oficina.

El 9 de noviembre el ciudadano presentó una solicitud de información ante la Oficina del Gobernador, en la que pide que se le haga saber el destino final de los relojes adquiridos al proveedor “GHL Joyas, Relojes y Muebles, S.A. de C.V., mediante contrato identificado con el número 571 por los cuales se pagaron 328 mil 271 pesos.

El 22 de noviembre el sujeto obligado notificó en su respuesta que, pese a que se buscó la información dentro de los archivos, “no existe información respecto a su solicitud”.

La Oficina del Gobernador informó que, de acuerdo con el convenio laboral suscrito con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, durante el periodo 2014-2015 la encargada de dar cumplimiento a las cláusulas fue la Secretaría de Finanzas. 

Durante la sesión que se llevó a cabo ayer, el Consejo del ICAI resolvió 13 recursos de revisión más, dirigidos a Sedesol, a la PGJE, la Secretaría de Salud y la Sedu.

A la Procuraduría de Justicia del Estado le solicitaron el número de denuncias presentadas por homicidio doloso de 2010 a la fecha. El ciudadano interpuso un recurso de revisión, debido a que la dependencia no contestó en el tiempo que establece la ley.