Usted está aquí
"Nada de perdonar", afirma Alfonso Durazo desde Tamaulipas
México.- El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, encabezó este lunes en Tamaulipas el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar que forma parte de los foros escucha para delinear la política de seguridad en la siguiente administración.
En el evento, el morenista señaló que no habrá perdón y buscarán justicia para las víctimas, por tratarse de uno de los estados que más han sufrido por la violencia relacionada al crimen organizado.
Hoy se llevó a cabo el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Escuchamos la voz de las víctimas en un estado que sufre particularmente los efectos de la descomposición social y la violencia que afectan a nuestro país. (Sigue)
Hilo. ? pic.twitter.com/ZS2rn25eiz— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 15 de octubre de 2018
“Nada de perdonar, todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad tendrá que asumir las consecuencias, particularmente si se trata de gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público”.
“Homicidios, robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, tráfico a migrantes, trata de blancas todos estos rubros llevan a ubicar a Tamaulipas como uno de los estados con más altos índices de violencia en el país”, agregó.
Esta situación, destacó, los obliga a busca la coordinación entre los tres Poderes y niveles de gobierno para encontrar una solución al problema. “Tenemos que entrarle juntos, porque si no, no vamos a atender con suficiencia la demanda ciudadana”.
Finalmente, reconoció que el problema de seguridad también tiene que ver con la debilidad de los cuerpos policiacos, pues hay elementos “que escasamente ganan 2 mil 900 pesos mensuales. De los 2 mil 500 municipios, sólo mil 800 tienen policías y sólo 900 tienen más de 20 policías, y en la mayoría no están suficientemente capacitados”.