Nacionales ‘revira’ su decisión

Usted está aquí

Nacionales ‘revira’ su decisión

El relevista Doolittle aseguró que los jugadores de Nacionales aportarán donaciones para ayudar a los peloteros de Ligas Menores. AP
En primera instancia habían decidido reducir el sueldo a jugadores de Liga Menores, pero ayer revirtieron esa postura

WASHINGTON.- Los Nacionales revirtieron su decisión e informaron a sus jugadores de ligas menores que recibirán íntegramente sus estipendios semanales de 400 dólares hasta finales de junio.

El equipo de Washington hizo el anuncio luego que su relevista Sean Doolittle tuiteó que los integrantes del roster de las mayores cubrirían el previsto recorte de esos pagos.

Doolittle escribió en Twitter que los jugadores de los reinantes campeones de la Serie Mundial realizaron una videoconferencia después que The Athletic informó el domingo que el club se desprenderá de más dos docenas de peloteros de las menores y reducirá los estipendios para las menores, de 400 a 300 dólares por semana.

Un mensaje de texto que los Nacionales enviaron a sus peloteros de los menores dice: “Después de un análisis interno, vas a recibir tu estipendio completo de 400 dólares semanales hasta el fin del mes de junio. Vamos a considerar futuros pagos mes por mes. ¡Gracias!”

No es inusual que los equipos de Grandes Ligas dejen en libertad a jugadores de las menores en este momento del año, pero no en semejante cantidad. Más de 400 jóvenes jugadores han quedado desempleados en medio de una temporada de ligas menores que está en duda por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de las menores que no forman parte de los rosters de 40 peloteros recibieron la promesa de pagos semanales de 400 dólares hasta el domingo, de acuerdo a una medida establecida por MLB. Al incluir el giro dado por Washington, al menos 16 clubes se han comprometido en extender esos pagos hasta fin de este mes.

Tras divulgarse la noticia de que las Nacionales iban a recortar el estipendio, Doolittle escribió la noche del domingo que los jugadores de las mayores aprobaron por unanimidad “unirnos y poner los fondos para cubrir los salarios perdidos”.

“Todos fuimos jugadores de las menores en algún momento de nuestras carreras y sabemos de la importancia de esos estipendios semanales para ellos y sus familias durante estos tiempos de incertidumbre”, escribió Doolittle.