Nacho Ambriz sufrió de alcoholismo durante su etapa como futbolista

Usted está aquí

Nacho Ambriz sufrió de alcoholismo durante su etapa como futbolista

Incluso dijo que Manuel Lapuente lo trató de ingresar a un centro de rehabilitación

Ignacio Ambriz es la mente maestra detrás del éxito del León. Los esmeraldas van con paso descomunal y son los favoritos para conseguir el título del Clausura 2019.

Pero detrás de la historia deportiva, donde llevan 11 victorias consecutivas y son actualmente líderes, el técnico del León es un ejemplo para los futbolistas que pierden la brújula y caen en las garras de las adicciones. 

Nacho Ambriz reconoció para Cancha que sufrió de alcoholismo durante su etapa como futbolista. 

El ahora técnico del León alcanzó la fama a los 23 años con el Necaxa, donde llegó a disputar el Mundial de Estados Unidos 94 y ser pieza importante del Tri al inicio de los noventa. 

El dinero llegó a su vida, así como las malas compañías, el alcohol y las drogas. 

Manuel Lapuente fue luz en su vida cuando dirigía a los Rayos. Fue el primero que le habló sobre su situación y se ofreció a recluirlo en un centro de rehabilitación. 

"Manolo, se acercó como amigo antes que entrenador, ahora no tengo empacho en reconocer que tuve problemas con el alcohol y las drogas. Esa vez me dijo: 'Nacho tú tienes un problema, si quieres te llevo a una granja'", recordó en entrevista con Cancha. 

Ambriz se tomó de la mano de Dios y así pudo enderezar el rumbo tras su problema. 

Luego de retirarse como futbolista inició su etapa de entrenador. Estuvo en Puebla, Querétaro, América y Necaxa hasta que ha despuntado con el León.