Usted está aquí
Nacen en Museo del Desierto de Saltillo, dos ejemplares de borrego cimarrón
Para el periodo vacacional de Semana Santa, el Museo del Desierto tendrá varios atractivos adicionales que podrán disfrutar los visitantes debido a que se concluyó el albergue del bisonte americano y ya puede ser apreciado, además el nacimiento de dos borregos cimarrones y una nueva camada de perritos de la pradera.
En lo que respecta al bisonte, desde hace algunas semanas había llegado a Saltillo procedente de Nuevo Laredo y finalmente concluyó la habilitación de su albergue, por lo que el animal ya está a la vista de los paseantes, además se confirmó que en los próximos meses arribará un ejemplar hembra.
“Con el albergue del bisonte culminamos este sueño del Desierto Viviente, proyecto que comenzamos allá por el año 2003”, comentó el director del museo, Arturo González, quien informó que el bisonte tiene el nombre de “Fidencio”.
Además de esto, de nueva cuenta se concretó el nacimiento de borrego cimarrón, en esta ocasión fueron 2 ejemplares, un macho y una hembra, los cuales también ya pueden ser apreciados. Con esto ya son 11 animales de este tipo.
“Somos los principales productores de los perritos de la pradera, todos los zoológicos de México que tienen perritos de la pradera son de nuestros perritos. Van a ver que estamos esperado entre 15 y 20 nuevos que están justo saliendo de sus madrigueras”, comentó el biólogo González.
Según Arturo González, el área del Desierto Viviente cuenta ya con 450 ejemplares de 50 especies distintas, aunque aclaró que el 90 por ciento de estos seres vivos llegaron bajo custodia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.