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Nace fallida estrategia de TV de la SEP
CDMX.- Tu ponte los contenidos, súbelos y transmítelos, y yo ya cumplí, esa es la solución a menor costo y con el menor esfuerzo que aplicará la Secretaría de Educación Pública de Esteban Moctezuma condicionada por la pandemia.
Moctezuma calificó de “una idea totalmente novedosa” a lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para el regreso a clases.
Se amplía el número de canales para transmitir los contenidos por televisión y radio y para quienes no tengan acceso se les entregarán cuadernillos.
Pero la estrategia es limitada, carente de imaginación y con desconocimiento sobre la forma en que aprenden hoy los niños, adolescentes y jóvenes, de acuerdo con la opinión de un especialista.
Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales advierte “No están pensando en lo que los alumnos necesitan”, esa propuesta ignora la evidencia científica y la investigación educativa.
Se anuncia como una idea de éxito, sin ningún sustento, además no se presentan datos ni siquiera de como funcionó en la primera temporada.
Aprende en Casa II costará 15 pesos más IVA por alumno, según la SEP, para los 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior. El pero es que lo anterior incluye solo media hora de programación diaria en Televisa y TV Azteca 267 mil niños inscritos en educación inicial que van de cero a tres años.
Por si fuera poco esta “estrategia” deja fuera a los 624 mil estudiantes de diferentes tipos de discapacidad y a los 3 millones 500 mil estudiantes de la diversidad de los bachilleratos federales y estatales, según el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo. (Con información de la revista Proceso)