Usted está aquí
Musk, fundador de Tesla, ocupa espacio que dejó Steve Jobs
Tras la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, en 2011 dejó vacío el espacio como líder en la industria tecnológica, pero no por mucho tiempo, pues Elon Musk, fundador de Tesla parece que ya ocupa ese lugar.
Oriundo de Sudáfrica, cada vez acapara más la atención en los medios, tanto de comunicación como en los espacios digitales, donde cuenta con miles de seguidores, ya sea para admirarlo o para criticarlo, pero nunca pasa desapercibido.
Musk tiene una reputada trayectoria en la industria tecnológica: es cofundador de PayPal, y fundador de Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, además de ser filántropo, aunque no siempre las cosas le salen como espera, como ocurrió recientemente con el rescate de un grupo de niños en Tailandia.
Pese a que Musk ofreció su ayuda, los rescatistas se negaron, pues los mini submarinos que ofreció no servían para las tareas de rescate.
Sin embargo, Musk es más conocido por su compañía Tesla, con la que causó una revolución en la industria automotriz.
Tesla hizo realidad algo que parecía ficción: autos eléctricos, baterías eficientes, mayor potencia e inteligencia artificial, además de lujo.
Después de Tesla, su siguiente emprendimiento fue SolarCity, con la cual se desarrolla tecnología que funciona con luz solar.
Aunque tiene 47 años, Musk se comporta en las redes sociales como un millennial, su principal apuesta para la innovación, pues es su principal nicho de mercado.