Museo del Desierto requiere $400 mil para habilitar espacio a pareja de bisontes

Usted está aquí

Museo del Desierto requiere $400 mil para habilitar espacio a pareja de bisontes

Plantígrados. Entre los grandes atractivos para los visitantes del Mude están los cinco osos negros. Foto: Archivo
Habilitarán espacios para la llegada de esta nueva especie al museo

Sería a finales de este año o principios del siguiente cuando el Museo del Desierto reciba una pareja de bisonte americano en sus instalaciones, con lo que incrementará los atractivos para sus visitantes, pero también se consolidará como un sitio de conservación, informó el encargado de desierto viviente, Fernando Toledo González.

Actualmente están en etapa de gestión para conseguir 400 mil pesos, monto que requieren para habilitar con las características adecuadas el espacio en donde serían recibidos estos ejemplares.

Fernando Toledo comentó que se trata de una nueva especie para el museo, la cual en su hábitat natural ya está muy reducida por lo que la labor y parte de la misión sería precisamente su conservación a través de su reproducción, y luego reintroducción en su entorno natural.

“Ejemplares ya contamos con uno, no está en las instalaciones del museo pero a raíz de un convenio que se elaboró con el zoológico de Nuevo Laredo salió, la posibilidad de que ellos nos donaran uno que nació en cautiverio el año pasado”, declaró el entrevistado.

Toledo González comentó que en la actualidad, el área de desierto viviente del Mude cuenta con 558 ejemplares de 55 especies diferentes, desde reptiles, mamíferos, aves, peces, por mencionar algunos.

“El plan de conservación que tenemos ya en el museo es único, puedo decir que en el mundo. Tenemos una colección de animales del desierto chihuahuense con distribución actual, o distribución histórica, y tenemos lo que nadie tiene”, aseguró Toledo González.