Museo de las Aves de Saltillo, inaugura exposición que muestra las consecuencias que estos animales padecen por la basura

Usted está aquí

Museo de las Aves de Saltillo, inaugura exposición que muestra las consecuencias que estos animales padecen por la basura

Especial
Buscan generar conciencia en nuevas generaciones para cuidar el ambiente

El Museo de las Aves (Musave) inauguró la exposición temporal “Protege a las aves: sé la solución a la contaminación”, que muestra cómo los residuos de plástico que desechamos los humanos afectan en la migración de estos animales, así como al medio ambiente.

“El problema somos los humanos, porque los humanos contaminamos, los humanos les cambiamos el hábitat”, dijo la directora del Musave, Rosario Anabel Sánchez de la Peña, y explicó que este octubre se conmemora a nivel mundial la migración de las aves, por eso el Museo se sumó a las actividades que buscan generar conciencia para disminuir la contaminación, sobre todo por plástico.

La exposición estará hasta diciembre de este año y puede ser visitada por cualquier persona de manera gratuita en el segundo piso del Museo de las Aves de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada a las salas permanentes continúa con sus precios regulares.

Además de las aves, hay videos explicativos mediante caricaturas para que los niños, y cualquier persona, se den cuenta del daño que nuestros desperdicios causan a las aves y al medio ambiente.

La directora del Musave explicó que las aves migratorias sufren las consecuencias de la actividad humana que acaba con bosques y lagos, es decir, lugares que utilizan las aves para orientarse, alimentarse y resguardarse durante su trayecto a través del continente americano.

Por ejemplo, en esta exhibición se puede ver a una garza enredada con una bolsa de plástico, esta contaminación provocará que el ejemplar no pueda migrar o reproducirse y finalmente muera entre desechos.

 

SALTILLO, ZONA MIGRATORIA

Durante esta temporada diversas aves migratorias pasan por Saltillo y otras ciudades de México, provenientes de Canadá y Estados Unidos hacia lugares más cálidos. En algunos sitios, estos animales se detienen para descansar, alimentarse y continuar su viaje. Es un fenómeno que ocurre año con año durante el otoño y primavera.

La exposición temporal “Protege a las aves: sé la solución a la contaminación” forma parte de las actividades del Tercer Festival de Aves Migratorias que terminará este fin de semana, con dos días llenos de actividades para toda la familia.