Usted está aquí
Músculo, intelecto y corazón, las claves para lograr el éxito
Para conseguir el éxito “no todo es músculo, también hay que echarle intelecto”, señaló Alberto Cárdenas Aldrete, especialista en desarrollo de estrategias comerciales y socio de la firma Salexpert.
En entrevista para Conversando, conducido por Carlos Arredondo, Cárdenas Aldrete compartió tips para emprender y dijo que aquí “el trabajo también es ir a aprender a cómo hacer modelos de negocios”.
Como ejemplo puso la historia de Leonardo, el jardinero que quería ir más allá de cortar el césped. Él para conseguir más ingresos haciendo lo que le gustaba supo que tenía que levantarse temprano para aumentar la producción, que elevó 33 por ciento sus ingresos.
Detalló que Leonardo pudo trabajar en cuatro lugares en un día, pero más tarde se dio cuenta que eso no era suficiente para crecer.
“A parte de echarle ganas, trabajo, tengo que aprender cosas nuevas… En lugar de ser un jardinero muy productivo, él aprendió a ser un líder de jardineros. Aprendió que tuvo que abrir con base en lo que había aprendido, no sólo podía ser jardinero, sino dueño de un vivero”, expresó.
En ese sentido, Cárdenas dijo que no existe propósito que no sea alcanzable, y además de los primeros dos pasos (músculo y intelecto) agregó uno más: el corazón.