Usted está aquí
Murray a la final de Wimbledon
El británico Andy Murray se convirtió hoy en finalista del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-3 y buscará el domingo su segundo trofeo en la "Catedral" ante el canadiense Milos Raonic, que en primer turno venció por 6-3, 6-7 (3-7), 4-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer.
Sólido de comienzo a fin, el local se alimentó del aliento del público en la pista central para desdibujar a un Berdych que había pasado 13:19 horas en pista en sus cinco juegos prvios al choque de hoy.
Ante la prematura eliminación del serbio Novak Djokovic, Murray pasó a ser el máximo favorito, y hasta aquí no defraudó. Hoy venció cómodamente al número diez en 1:58 horas y el domingo jugará su tercera final en el All England e intentará alzar su segundo trofeo.
"Estoy muy feliz. Llegar a la final de Wimbledon es un gran logro", dijo el ganador de dos títulos grandes.
"A medida que te pones más viejo nunca sabes cuándo vas a regresar, pero a la vez da más experiencia para estos partidos. Necesito jugar un gran partido el domingo si quiero ganar", indicó el escocés.
Murray y Raonic reeditarán la final de hace dos semanas en el torneo de Queen's, también en Londres y sobre hierba, que se llevó el británico.
Antes, Raonic avanzó a su primera final de un torneo de Grand Slam y a la vez privó a Federer de su undécima final de Wimbledon.
En una lucha de 3:25 horas, Federer dejó pasar una ventaja de dos sets a uno y, con algunos inconvenientes en su rodilla, de la que fue operada recientemente, terminó cediendo en el final ante un decidido Raonic, pupilo del español Carlos Moya y asistido por el estadounidense John McEnroe.
Tras perder un cuarto set que tenía listo para jugar el tie-break, el suizo, de próximos 35 años, se desinfló físicamente. Solicitó la asistencia del "trainer" al comienzo del quinto parcial y, en el cuarto juego se dejó caer en la hierba por un inconveniente en su rodilla. Con un quiebre clave de ventaja, Raonic remató la faena para privar al ex número uno de una nueva final en la "Catedral".
"He ganado uno de los mejores partidos en mi carrera. Es una gran sensación poder jugar mi primera final de Grand Slam", dijo Raonic, nacido en Montenegro, que se convirtió en el primer canadiense entre los hombres en alcanzar una final de un torneo grande.