Usted está aquí
Murray histórico, campeón del Masters y número 1 del mundo
En una final histórica, el británico Andy Murray derrotó 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se convirtió en el campeón del Masters de Londres, además de asegurar su lugar como el número 1 del mundo hasta principios del 2017.
Murray ganó por primera ocasión el Masters de Londres y lo hizo con un ingrediente extra, pues cerró la temporada como el número 1 del ranking de la ATP. El británico tuvo el apoyo de la afición londinense y se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido para el baúl de los recuerdos, ya que por primera ocasión en la historia de la ATP se enfrentaron el 1 y 2 del mundo en el último partido del año y con posibilidades de acabar en lo más alto del ranking mundial.
El británico no mostró cansancio después del esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal ante el canadiense Milos Raonic. Murray dominó el encuentro ante Djokovic de principio a fin y terminó venciendolo sin muchas complicaciones.
La clave del partido fue el saque del británico, cedido solo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. También su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado. Djokovic no tuvo su día al servicio y su juego se fue diluyendo poco a poco.
De esta manera Murray ganó su noveno título de esta temporada, quinto consecutivo y el número 44 de su carrera. Además sale con un cheque de 1 millon 300 mil dólares y con 12.410 puntos en el ranking de la ATP, aumentando a 630 la ventaja sobre Djokovic.