Usted está aquí
Murieron 33 saltillenses de coronavirus, la semana que concluyó
Aunque las recientes declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sobre el comportamiento del coronavirus en la entidad resultan algo esperanzadoras, en Saltillo la situación es preocupante.
“Las estadísticas que se muestran en los indicadores resaltan que se tiene un 56 por ciento de camas disponibles, además de tener 216 ventiladores desocupados, lo cual habla que no se tiene una saturación de casos en los nosocomios de la entidad”, habría declarado el Mandatario recientemente.
Desde el 14 de agosto la capital del Estado figura como puntera en casos activos de COVID-19, según los reportes del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.
En lo que va del mes de septiembre (hasta el pasado sábado) han fallecido en la ciudad 33 personas a causa del coronavirus, cifra muy superior a la de cualquier otro municipio de la entidad, como Monclova, que se ubica en segundo lugar con 15 defunciones en los últimos 5 días.
El mismo reporte indica que la capital del Estado también lidera a los municipios de Coahuila en casos activos. El 1 de septiembre se reportaron 541 para cerrar la semana en ascenso con 677 (25 por ciento más).
VANGUARDIA ha documentado que pese a las insistentes recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, la ciudadanía sigue saliendo a la calle como si anduviera de paseo; se ha detectado a taxistas, choferes del transporte urbano y de personal sin el cubrebocas obligatorio.
La situación empeora porque en la ciudad no se han dejado de organizar fiestas y reuniones donde acuden más de una veintena de invitados; el caso más reciente fue la graduación de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, evento que por su magnitud tuvo que ser clausurado por Protección Civil.