Muñoz Ledo pide a legisladores no respaldar iniciativas de AMLO que violen la Constitución

Usted está aquí

Muñoz Ledo pide a legisladores no respaldar iniciativas de AMLO que violen la Constitución

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena. Foto: Twitter
El morenista adelantó que, si no cambian las cosas, el último trienio de la actual administración Federal podría convertirse en un gobierno despótico porque el presidente está “mareado de poder”

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, hizo un llamado a los legisladores a dejar de obedecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en temas que son violatorios de la Constitución como ocurrió con la ampliación del mandato de la presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior durante su participación en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, Muñoz Ledo comentó que los legisladores están decayendo en un talante de la política propio de una dictadura. Manifestó que “estamos, todos los días, poniendo en juego que las decisiones del Ejecutivo corresponden a una democracia constituida”.

“Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores es que delante de nuestros ojos el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el Décimo Tercero Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, expresó.

Porfirio Muñoz Ledo aseveró que los diputados de la mayoría deberían asumir una actitud constitucional porque muchos se doblegaron cuando se discutió la reforma al Poder Judicial de la Federación.

"Es nuestro deber evitar una dictadura, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!", expresó.

Señaló que los legisladores tendrían que asumir que cometieron un error y buscar corregir el vergonzoso capitulo que significó aprobar la reforma al Poder Judicial en los términos que se votó en el Congreso de la Unión.

Sentenció que actualmente está en riesgo la división de poderes, el federalismo y el municipalismo. “Son problemas de gran calado y debiéramos empezar a pensar, aunque sea a contrapelo, en un nuevo esquema constitucional, no para justificar violaciones que se están cometiendo, sino para desahogar de un modo histórico los problemas que está viviendo el país”.