Usted está aquí
Municipios tienen ‘perdidos’ 540 mdp: ASE
Un total de cuatro mil 823 observaciones y 540 millones de pesos que no fueron solventados es el saldo que dejó la revisión del Informe Anual de Resultados de las Cuentas Públicas de los municipios de Coahuila correspondiente al 2014. Ayer se canalizó la información a los diputados locales.
La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, coordinada por la diputada Sonia Villarreal Pérez, sesionó ayer en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado en una reunión en la que estuvo presente el auditor Armando Plata y donde se revisaron los resultados de la cuenta pública.
Los municipios fueron las entidades fiscalizadas que mayor número de observaciones tuvieron durante ese año con cuatro mil 823, además de que se sumó como total un importe de 540 mdp pendientes por solventar entre diferentes municipios.
Por su parte, el PAN denunció que en el apartado de “Prácticas Deficientes y Reincidentes”, siguen existiendo cuotas retenidas a empleados y pagadas a partidos políticos, así como cuotas por cobrar sin comprobación y otras deficiencias en la presentación y autorización del Presupuesto de Egresos.
Entre otras cosas, en el informe presentado por la ASE, también se dio cuenta a los legisladores integrantes de la comisión de Auditoría del estudio especial que se realizó para revisar la evolución de los precios del petróleo y su impacto en las participaciones federales, el desempeño de las finanzas municipales, la recaudación de agua y predial en los municipios, así como la deuda pública por entidad federativa.