Municipios del norte de Coahuila son ejemplo de aplicación de protocolos para contener COVID-19: MARS
Usted está aquí
Municipios del norte de Coahuila son ejemplo de aplicación de protocolos para contener COVID-19: MARS
Piedras Negras, Coah. - La primera fase de la reapertura de las actividades en industrias y comercios no han registrado problema, por lo que en la siguiente semana se tendrá una evaluación para determinar que negocios son los que se pueden integrar a la segunda fase, consideró el gobernador Miguel Angel Riquelme durante la reunión del Subcomité de salud de la Región Norte.
Subrayó que en el caso de Piedras Negras los negocios e industrias que han reabierto firman una cara compromiso para también tener la corresponsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios.
Recordó que Piedras Negras fue de las primeras cinco regiones en aplicar la reapertura de los negocios, por lo que hoy no se registra problema alguno con repunte de casos, con 3 hospitalizados, lo que habla de que las cosas se han hecho con cuidado, respetando los protocolos de sanidad.
“El programa de Quédate en Casa va a seguir hasta que así se requiera en los 38 municipios, ano entregando paquetes alimentarios y de higiene para los hogares y de sanitización en los negocios para que en esos días de reapertura seguir conteniendo el número de brotes”, indicó.
Dijo que la región norte es ejemplar en la aplicación de los protocolos de sanidad, pues los municipios de la zona tienen 56 positivos, y a diferencia de las demás regiones se ha priorizado una contención con buenos resultados, lo que permite determinar en qué rubros del comercio reabrir.
“Aquí han sido pioneros, y de aquí hemos tomado muchos ejemplos por la experiencia que ha dado la reapertura económica, pues cuando se da eso rae una consecuencia inmediata sobre el rebrote de contagios, lo que aquí no se ha tenido”, subrayó el mandatario.
Finalmente destacó que la entidad ha cuidado que no falten insumos en la infraestructura hospitalaria, aunque no corresponda al Estado, con una gran coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el ISSSTE que a la vez atienden en sus distintos hospitales generales oras enfermedades que no son COVID.