Municipio de Torreón ajustará gastos en nómina y gasolina

Usted está aquí

Municipio de Torreón ajustará gastos en nómina y gasolina

Foto: Sandra Gómez
Los reajustes de personal en cada una de las dependencias ha sido analizado con los directores de área, a fin de no afectar la operatividad en la administración municipal

Torreón, Coahuila.- La Tesorería Municipal inició una serie de medidas encaminadas a generar ahorros por el orden de los 126 millones de pesos, destacando la reducción de la nómina y de otros gastos como la gasolina, informó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Se contempla una baja de empleados de confianza y de pago por honorarios, sin precisar de cuántos trabajadores serán separados la administración municipal.

Actualmente la nómina reportada al mes de mayo fue de 63 millones de pesos, dos millones menos con respecto al mes anterior, en el que, según dijo se tuvo que cubrir la ayuda escolar.

De acuerdo con la planeación que se tiene, los reajustes de personal en cada una de las dependencias ha sido analizado con los directores de área, a fin de no afectar la operatividad en la administración municipal.

Por otra parte, en el tema de seguridad, el alcalde dijo que una buena parte de los homicidios y asaltos perpetrados aquí en los últimos días han sido aclarados.

Comentó que se tiene el perfil de grupos criminales de delincuencia convencional que han sido detectados, como sucedió el día de ayer en el robo con violencia de una camioneta en Ampliación La Rosita, en donde se recuperó el vehículo tras un intercambio de balazos.

Hay datos de las policías investigadoras que han capturado a los responsables de muertes violentas y se espera que con la detención del cabecilla de uno de los cárteles de la vecina Gómez Palacio y que tenía influencia en esta ciudad, se detenga la ola de crímenes que asoló a esta ciudad en fechas recientes.

En el tema de seguridad no se debe bajar la guardia ni un solo día, sino que hay que estar alerta todo el tiempo para combatir la ola de violencia; sin embargo, el trabajo de prevención del delito, tiene también que seguir adelante, para evitar que los jóvenes sean absorbidos por el crimen organizado.