Usted está aquí
Municipio de Saltillo irá contra vehículos ‘visiblemente contaminantes’
Pese a que el año pasado el Ayuntamiento de Saltillo advirtió que se multaría a quienes no cumplieran con la verificación vehicular, a la fecha no se ha aplicado ninguna sanción. A cambio, este año el Municipio planea retirar de la circulación a los vehículos “visiblemente contaminantes” de acuerdo con la Dirección de Ecología Municipal.
Pedro Valdez, subdirector de Contaminación Ambiental, informó que en los próximos días el Cabildo discutirá la aprobación de la nueva medida con la que se pretende incrementar la participación de la verificación de vehículos.
“El reglamento nos permite retirar los vehículos visiblemente contaminados, esa será la primera etapa. En coordinación con la Policía Municipal vamos a detectar a los vehículos que tienen una nube de humo y se les va a pedir que en menos de 30 días se regularicen, de lo contrario se les va a retirar el vehículo”, dio a conocer el funcionario.
Señaló que desde la Comisión de Ecología en el Cabildo Municipal también se están buscando otros métodos, pues podrían aprobarse incentivos para incrementar la participación, sin embargo eso se decidirá en las próximas semanas. El retiro de vehículos aplicaría tanto para particulares como del servicio público.
Por otro lado, luego de que el año pasado el Gobierno municipal anunció que se multaría a todos aquellos que no cumplieran con la verificación vehicular, el funcionario municipal señaló que hasta la fecha no se ha aplicado ninguna sanción, aunque no descartó que en el 2016 sí se impongan castigos económicos.
“Primero vamos sobre vehículos que están emitiendo y luego aquel que no haya cumplido se harán revisiones aleatorios y se sancionará, es visible porque no traen el engomado. Esperamos la resolución de Cabildo y partiremos para ver si habrá incentivos o nos vamos contra las multas directamente, pronto se decidirá”, concluyó.