Municipio de Saltillo apoya con 10 mdp a microempresarios

Usted está aquí

Municipio de Saltillo apoya con 10 mdp a microempresarios

Confianza. Personalmente, el alcalde Manolo Jiménez hizo entrega de Créditos Populares a decenas de comerciantes. CORTESÍA
Serán 50 mil familias las beneficiadas con el programa Echados pa’ delante

Con créditos que suman en total 10 millones de pesos, es como el Municipio apoyará a microcomerciantes de la ciudad.

El día de ayer, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, dio seguimiento a la entrega de Créditos Populares como parte del programa “Echados pa’ delante”, actividad iniciada días atrás de la mano con el Gobierno del Estado.

“Aquí se apoya a quien trabaja, a quien se esfuerza, a quien quiere prosperar y luchar para sacar adelante a su familia. Estamos de su lado, juntos venceremos la adversidad”, resaltó.

En total, a través del programa “Echados pa’ delante”, se apoyará a 50 mil familias en los próximos meses en las diversas vertientes que contempla el gran proyecto de reactivación económica, el cual es el primero de su tipo en implementarse en Coahuila.

Manolo Jiménez manifestó que durante marzo, abril y mayo, se privilegió la salud de todos, sin embargo, llegó el momento de alcanzar un equilibrio con la reactivación económica.

“A la fecha Saltillo está reactivado económicamente al 85 por ciento”, dijo, y agregó que la Región Sureste de Coahuila sigue siendo una de las menos afectadas en el país por el COVID-19”.

Manolo Jiménez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como de la Unión de Organismos Empresariales, que se sumó al proyecto.

A través de Créditos Populares se tiene contemplado el reparto de 2 mil apoyos por 5 mil pesos cada uno, y el alcalde Manolo Jiménez entregó de manera personal en varios eventos a cientos de comerciantes, siguiendo todas las medidas preventivas.

Por su parte, Eduardo Morelos, director de Comercio del Municipio, explicó que ya han sido entregados apoyos a locatarios de puestos de mercados sobre ruedas, ambulantes, boleros, entre otros, todos empadronados ante esta dependencia municipal.

Una de las beneficiadas es la señora Alicia Valdés, quien desde hace 30 años se dedica a la venta de comida preparada, negocio con el que pudo sacar adelante a sus hijos luego de enviudar.

“Agradecemos mucho este apoyo, este dinerito lo vamos a usar para comprar mercancía, ofrecer nuestros productos y tener otra vez nuestros ingresos”, explicó.