Usted está aquí
Multi-homicida, cuñado del “Mono” Muñoz
Torreón, Coahuila.- Uno de los dos sujetos sentenciados a 170 años por el multi-homicidio cometido a mediados del 2013 en Matamoros, Coahuila, está casado con una hermana del “Mono” Manuel Muñoz, detenido en España.
Se trata de Fernando Ricardo Muñoz Vázquez, quien igual que el otro sentenciado, Juan Andrés Rocha Torres, se desempeñaba como policía municipal en Matamoros, Coahuila.
Según se precisó en el Juzgado Penal donde se dictó la sentencia, a cada uno de ellos se le impuso una pena de 170 años.
Los hoy sentenciados, que el día de los hechos se encontraban “francos”, supuestamente contaron con la complicidad de elementos en activo, que detuvieron a los hoy occisos y luego se los entregaron, poco antes de que los asesinaran a balazos.
El martes la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Juez correspondiente notificó al agente del Ministerio Público la sentencia que dictó a dichos sujetos, que se encuentran recluidos en el Cereso de esta ciudad.
Se dijo que los crímenes que se les imputan fueron cometidos la madrugada del día 13 de junio del año 2013 en “La Cueva del Tabaco”, en el municipio de Matamoros.
En ese lugar, algunas horas después, fueron hallados los cuerpos de Oyuki Carrillo Medina; Jesús Gilberto Arredondo Jácquez, José Alfredo Favela Reyes, Alan Ricardo Vela Vázquez; y Jonathan Albino Villarreal Ríos, todos asesinados con disparos de arma de fuego.
No se informó cuándo fueron detenidos, pero se dio a conocer que se les consignó por el delito de homicidio ante el Juez penal quien les dictó la sentencia de 170 años a cada uno de ellos.