Usted está aquí
Multan en Saltillo por decir palabras altisonantes
El reglamento municipal vigente de Bando de Policía y Gobierno considera como motivo de sanción acciones que atenten contra la integridad moral del individuo y la familia, esto con relación al joven que elementos policiacos intentaron detener por cantar en la zona centro de Saltillo, según se difunde en un video.
El tema surge luego de que, de acuerdo con la información difundida, el involucrado cantaba la canción “Gimme the power”, lo que al parecer motivó la reacción por parte de los elementos policiacos, hecho que generó una investigación de acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento de Saltillo.
La normativa municipal referida, en su artículo 45, fracción I, considera entre las actitudes que atentan contra la moral están, “proferir palabras, adoptar actitudes, realizar señas de carácter obsceno, en lugares públicos y que causen molestia a un tercero”.
Al revisar la letra de la canción mencionada, se detectan tres palabras que pudieran considerarse como ofensivas, sin embargo, el reglamento no es específico en esto, tal vez, dejando esas atribuciones a autoridades como el juez calificador.
El mismo reglamento considera las sanciones para las personas que violen las disposiciones que en él se enmarcan, las cuales van desde una amonestación, multa o arresto hasta por 36 horas.