Multan con mil 50 dólares a dos turistas por hacerse un café en puente Rialto en Venecia

Usted está aquí

Multan con mil 50 dólares a dos turistas por hacerse un café en puente Rialto en Venecia

Ambos también fueron expulsados de la ciudad de Venecia al ser captados haciéndose un café en la famosa edificación

Venecia, Italia.- Dos turistas alemanes fueron multados el viernes por prepararse un café en los escalones del famoso puente Rialto en Venecia y se les pidió que abandonaran la ciudad, dijeron las autoridades municipales.

Los dos mochileros de Berlín, de 32 y 35 años, se habían acomodado al pie del famoso monumento mundial y sacaron su equipo portátil para hacer café cuando fueron vistos por un transeúnte y denunciados a la policía, la ciudad.

Las autoridades dijeron en un comunicado. Usando una ley recientemente aprobada, los oficiales de policía los multaron con una multa de € 950 euros ($ 1,050 dólares) por comportamiento impropio y les pidieron que se fueran de Venecia.

"Venecia debe ser tratada con respeto y las personas descarriadas que vienen aquí y piensan que pueden hacer lo que quieren deben entender que, gracias a la policía local, se les puede detener, multar y enviar, dijo el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.

"De ahora en adelante, también comunicaremos las identidades de las personas a las que se les ha pedido que se vayan a las embajadas y consulados de su país de origen", dijo el alcalde.

La nueva ley, aprobada en mayo, establece reglas para la decencia, la limpieza y la seguridad en la ciudad de la laguna, que tiene una población de solo 55,000 habitantes, pero cada año es invadida por alrededor de 30 millones de visitantes y siente cada vez más los efectos perjudiciales del turismo masivo.

La ley prohíbe hacer picnics en ciertos sitios, bañarse en fuentes y no usar una camisa en espacios públicos, a menudo con multas draconianas para los delincuentes.