Usted está aquí
Multan al PRI en Coahuila con 756 mil pesos
Por “ocultar” a la autoridad electoral todos los recursos ingresados por reducciones de cuotas a los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral multó ayer al PRI con 756 mil 964 pesos.
Las reducciones a los burócratas laguneros fueron hechas en 2014 para la Fundación Colosio.
Será a partir de agosto y hasta diciembre de este año, que el Instituto electoral rebajará de sus prerrogativas 151 mil 392 pesos mensuales al tricolor.
La multa fue impuesta con base en un dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización y luego de una queja interpuesta por los panistas Javier Corral y el senador Luis Fernando Salazar.
Rodrigo Rivas, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral, calificó a la multa de benévola y precisó que ésta debió de haber sido más severa.
“Se llegó a la conclusión de que el partido político denunciado (PRI) enteró parcialmente la totalidad de los ingresos que obtuvo por concepto de militantes y simpatizantes durante el ejercicio fiscal 2014”, señaló Francisco Javier Torres Rodríguez, secretario ejecutivo del Instituto al leer el dictamen.
Ésta es la primera multa que impone el órgano electoral desde que empezó a funcionar.