Mujeres pelean por papel higiénico en supermercado australiano, ante escasez por coronavirus
Usted está aquí
Mujeres pelean por papel higiénico en supermercado australiano, ante escasez por coronavirus
Australia. Un paquete de papel higiénico fue el detonante para que tres mujeres protagonicen una pelea en el supermercado Woolworths del suburbio de Chullora en Sídney (Australia).
Como se logra ver en un video grabado por un testigo, una dama pide que le entreguen un paquete del papel sanitario a unas clientas, pero ante la negativa de estas inician una discusión.
Cabe mencionar que el supermercado Woolworths puso un límite de cuatro paquetes de papel de baño por comprador ante la emergencia por el coronavirus, sin embargo, la madre y su hija habían llenado su carro hasta el borde con el producto.
En la grabación se escucha a los espectadores gritar “Eso es suficiente”, mientras que las clientas continúan tomadas del cabello y estrellándose contra los estantes del pasillo del centro de abastos.
El hecho causó que los administradores del negocio llamaran a la Policía para que intervengan a las mujeres. Según información policial brindada al medio Metro, ninguna de las involucradas resultó con grandes lesiones o llevadas a una dependencia.
Un portavoz de la comisaría de News South Wales (NSW) advirtió a los compradores que se comporten bien y no caigan en la desesperación.
“Simplemente pedimos que la gente no se asuste así cuando salen de compras”, dijo el inspector interino de la policía de NSW, Andrew New.
“No se tolerará la violencia de esta naturaleza y cualquier persona involucrada en este comportamiento puede estar cometiendo un delito y será llevada ante un tribunal”, advirtió New.
Las autoridades han advertido repetidamente a las personas que no se asusten comprando en medio de la rápida propagación del coronavirus. Sin embargo, sus palabras han caído en oídos sordos, con imágenes en las redes sociales que muestran los locales saqueados en Australia, Asia y Europa.
Algunas personas han caído en desesperación y esperan tener en sus manos los productos esenciales para subsistir, lo que ha provocado que se formen largas filas fuera de los autoservicios antes de abrir.