Usted está aquí
Mujeres de Hierro dejan al PRI; van con AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fundadoras de la organización Mujeres de Hierro, Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, anunciaron su salida del PRI para adherirse a Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
Villavicencio afirmó que tomaron la decisión de dejar al tricolor porque ese partido “no tiene un compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres”.
Señaló que el partido del cual dejó de formar parte protegió y “ofreció impunidad” a su exlíder en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuando se le investigaba en 2014 por una supuesta red de trata de personas.
Añadió que tampoco se veló por la paridad de género en la última elección de dirigente local del PRI, por lo cual decidieron formalizar su renuncia y ahora firmarán el Pacto de Unidad que promueve Morena para el 9 de abril próximo en la Ciudad de México.
Más temprano, Verónica Martínez Sentíes incluso mostró su credencial que la acredita como militante de Morena.
Reitera respeto
Por su parte, AMLO, dijo que reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y aseguró que los soldados son el pueblo uniformado, “hijos de campesinos y obreros” que están con Morena.
“Están muy nerviosos los de la mafia del poder. Siguen provocando. Reitero que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas. Los soldados son el pueblo uniformado, hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección de 2006 y 2012, y así va a ser en 2018”, aseveró.
Con apoyo empresarial
> José Luis Beato, expresidente de la Coparmex en la Ciudad de México, apoyará a Morena como su enlace con el sector empresarial de la capital, rumbo a las elecciones de 2018.n
> “No nos preocupa trabajar con AMLO, lo que nos preocupa es que hubiera inestabilidad económica en el País”, dijo.
> “Vamos a trabajar con él para tratar de que eso no pase y mi actitud es trabajar con Morena para acabar con la corrupción y atender muchos temas”, indicó