Usted está aquí
Mujer se niega a liberar los perros Shih Tzu en Frontera
Monclova, Coahuila.- El agente del Ministerio Público encargado de la Protección y Trato Digno a los Animales y una integrante de la Fundación Milma, no pudieron convencer a la señora Huerta de liberar a los dos perros de la raza Shih Tzu que mantiene cautivos en su domicilio antes de proceder con las acciones legales.
Maria Fernanda Pinto, integrante de la fundación, acompañó al licenciado Gerardo Riojas de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la casa que se ubica en la calle Sabatina de la colonia Ampliación Roma de Frontera, para tratar de recuperar las mascotas "secuestradas" Diego y Frida, de Bismark Díaz Marrufo.
Pese al esfuerzo de la autoridad por llegar a un acuerdo, la señora Huerta se negó a entregarlos sin antes recibir la cantidad de 5 mil pesos, o al menos 4 mil 500 pesos, pues dijo que alguien le debe pagar las vacunas, el alimento y baños que recibieron los animales.
"La señora es muy prepotente, le gritó e insultó al licenciado Riojas porque decía que en su casa hace lo que quiera, pero él no se dejó intimidar y supo guardar la compostura, mis respetos para él", agregó María Fernanda Pinto, "Al principio nos dijo que había comprado los perros, después se contradijo porque aseguró que llegaron solos a su casa".
Durante la negociación, la mujer comentó que sólo tenía a la perrita Frida y que desconocía el paradero de Diego, pese a que el agente del Ministerio Público indicó tener pruebas de que ambos animales estaban encerrados en su patio la semana pasada.
Tras la insistencia para que entregara los perros antes de proceder con las acciones legales, la señora dijo que prefiere abrir la puerta para que Frida se escape nuevamente antes de entregarla a su dueño, pues está dispuesta a pagar los 15 mil pesos que le aplicarían de sanción por este delito.
Pinto aseguró que la Fundación Milma continuará luchando hasta que Bismark Díaz Marrufo se reúna con sus mascotas, y para ello utilizarán la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales que tiene Coahuila.
La noticia del "secuestro" de estas mascotas llamó la atención de los ciudadanos de Monclova y la Región Centro, también organizaciones animalistas nacionales e internaciones se interesaron en el caso y están convocando a una manifestación al exterior de la vivienda de la señora Huerta para obligarla a liberar a Frida y regresar a Diego.
El próximo viernes, Bismark Díaz Marrufo, quien se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones labores, estará en Monclova para interponer por segunda ocasión la denuncia por robo y maltrato animal.
"PUEDE MÁS MI DESESPERACIÓN QUE MI VERGÜENZA".
Por medio de su cuenta personal de Facebook, Bismark dirigió un mensaje a la mujer que tiene a sus perros: "Señora Bety, para usted sólo es un simple animal, es una mascota sólo para sacarle un beneficio económico y de inmediato me di cuenta cuales eran sus intenciones, una mascota no es algo para tenerlo en la calle y sacarle provecho. Una mascota para muchos de nosotros es un miembro más de la familia".
"Sé que Dios no tiene Facebook, pero usted sí y espero y confío en que Dios le toque el corazón y me cumpla ese gran deseo de volver a abrazar a mis mascotas que son mi vida así de fácil".
"No le estoy pidiendo un imposible, no soy una persona de problemas mucho menos soy una persona que le guste ir por la vida ganando enemigos, con mi corazón triste y desgarrado y con lágrimas en mis ojos le imploro me regrese a mis dos seres que amo y adoro, sí, soy hombre pero también los hombres amamos a las mascotas, no me avergüenzo de escribirle mi sentir porque puede más mi desesperación que mi vergüenza", compartió.