Mujer rescata a perro que fue aplastado por su dueño; camina gracias a marco con ruedas

Usted está aquí

Mujer rescata a perro que fue aplastado por su dueño; camina gracias a marco con ruedas

Foto: Vanguardia/The Grosby Group
Un perro camina de nuevo gracias a el amor de Debby Blackwell, quien le brindó una nueva oportunidad de vida

Malachi, un pastor alemán, nació con una rara condición cerebral que afecta la parte del cerebro que controla la coordinación. 

Cuando tenía solo unas pocas semanas, un antiguo dueño le dio un pisotón y le aplastó la columna vertebral y la cadera. 

Sin poder caminar, la suerte de Malachi cambió después de ser adoptada por Debby Blackwell, una ex saltadora de espectáculos. 

Mientras se recuperaba, su nuevo dueño movió a Malachi en una silla de paseo. Ahora, ella le ha dado lo que necesita para caminar de nuevo. 

El perro biónico ahora ha sido equipado con ruedas unidas a un marco de soporte.

"Es muy descarado", dijo Debby. 'Está haciendo todas las cosas que ahora debería haber hecho de cachorro'. 

Ella dice que la socialización fue muy difícil para él porque se caería.

 Debby, quien vive con su esposo Anthony en Malvern, Worcestershire, dijo: 'Amaba a otros perros y le gusta estar en el centro de todo, pero eso es difícil cuando no se puede mantener como es debido. 

"El objetivo final, el objetivo real de lo que estamos haciendo, es que Malachi corra libre sin sus ruedas. Ese es el plan ".

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

Debby visitó a Noel Fitzpatrick, especialista en neurología y estrella de The Super Vet de Channel 4, quien le dijo que con el cuidado adecuado Malachi podría vivir hasta los 13 años. 

Desde entonces, ha creado una página de recaudación de fondos para recaudar los  3 000 euros, necesarios para las citas continuas de Malachi. 

Un donante anónimo pagó las ruedas de Malachi, que dice que "abrieron completamente nuevas puertas y le dieron su independencia".

Pero ahora que Debby está en recuperación por cáncer, Malachi necesita una cirugía más extensa y costosa. 

El perro necesita un stent insertado en la base de su cerebro para drenar el fluido, que está acumulando presión en áreas neurológicas sensibles. 

Debby y Anthony, que estaba críticamente discapacitado después de trabajar como constructor hace casi 25 años, crearon  Special Needs German Shepherd Dog Rescue. 

Llegan a casa perros de todo el país e incluso a veces en el extranjero. "Estamos trabajando muy duro para que Malachi sea lo más estable posible", dice Debby. 

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

Luego se podrá realizar la operación que necesita, pero debido a que es un procedimiento serio, debe ser fuerte. 'Mientras tenga la voluntad de vivir, yo estaré a su lado'.

"Empezamos a recaudar fondos en mayo. Recaudamos 3 mil euros para sus escaneos y consultas iniciales. Llevamos a cabo rifas, cualquier cosa y todo lo posible. El costo es inmenso.

'Él tiene tanto entusiasmo por la vida. No puedo tener hijos y los perros son mi vida. Él es un chico muy especial. Él ha derrotado a tantos obstáculos'. 

"Si alguien más lo hubiera tenido, lo habrían dormido, pero había algo en él". Él quería vivir ".

Becky Neal de Wheels4Dogs, la compañía de Worcester que suministró el marco de Malachi, dijo: 'Solo quiero difundir el mensaje para que la gente sepa que hay una manera alternativa de ayudar a los perros y otras mascotas con problemas de movilidad, en lugar de simplemente ponerlo a dormir. 

"Pueden ayudar con una amplia gama de condiciones, desde un perro anciano que solo necesita un poco de apoyo adicional hasta un perro que sufre parálisis cerebral y, por supuesto, todas las enfermedades de la médula espinal, como la mielopatía degenerativa".

Con Información de Metro