Usted está aquí
Mujer policía de Ramos Arizpe trae a bebé al mundo
Policías municipales de Ramos Arizpe acudieron a Lomas del Valle a ayudar a un ama de casa a dar a luz, el domingo por la mañana.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran fuera de peligro, tras ser atendidos por paramédicos de bomberos y fueron llevados a la clínica uno del Seguro Social.
El director de la institución, Luis Ángel Estrada Picena, aseguró que el domingo 9 de abril alrededor de las 08:30 horas una de sus patrullas fue interceptada por una mujer de nombre de Katia, quien les informó que estaba en busca de un taxi que los llevara de urgencia a un hospital porque su hermana, con ocho meses de embarazo, presentó severas complicaciones.
Les pidió que la llevaran en la patrulla y los condujo al interior de domicilio, pero la paciente ya estaba recostada en el piso y lo que hicieron fue pedir la presencia de paramédicos para la extracción del producto.
Una de las mujeres policías usó unos guantes de látex que tenían sus compañeros y recibió al varoncito que de inmediato empezó a respirar.
Pese a tratarse de un servicio de riesgo por ser un parto prematuro y una madre muy joven, no presentó complicaciones.
APOYOS
> Comentó Estrada Picena que no es la primera vez que le toca dar este tipo de servicio y además contó con la ayuda de los paramédicos.
> En esta ocasión dijo sentirse muy satisfecho de ayudar a su comunidad más allá de los recorridos de seguridad que realiza por las calles del sector.