Usted está aquí
Mujer perredista registra su candidatura por la Gubernatura de Coahuila
Por Armando Ríos/José Reyes
Con un contingente de más de 300 personas, a bordo de camiones de pasajeros, la candidata del PRD por la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila para recibir el acuse de su registro para contender en las próximas elecciones.
Presentó ante el Consejo General del órgano electoral su solicitud de registro de conformidad en lo establecido por la convocatoria, en compañía del líder nacional del partido, Jesús Zambrano y con el ahora ex panista Miguel Wheelock.
Mary Telma Guajardo puso énfasis en que su campaña se centrará en el reconocimiento a la labor de las mujeres y por la desigualdad social que fortalecen a la seguridad del Estado, por la cual lucharía en caso de llegar a la silla principal del palacio rosa.
Por su parte, Jesús Zambrano, agregó que el regreso de Humberto Moreira, desde la postura de su partido, será con la intención de que “que lo metan a la cárcel”.
Sin embargo, ante el cuestionamiento de VANGUARDIA, acerca de las declaraciones que anunciaba Édgar Puente, del Partido Joven, quien abandera a Humberto Moreira sobre las posibilidades que tenían ambos partidos para formar una coalición “de izquierda” antes de los registros para las mismas, el líder nacional respondió que las amistades personales no tienen que ver con la política. “Las relaciones personales tienen su propio sendero y en política no hay relaciones personales. El regreso de Humberto Moreira, pero no le hace bien al proceso democrático de Coahuila”.
El líder nacional aprovechó para decir que no se tienen planeadas alianzas con Morena para la próxima elección de 2018, que encabezará López Obrador, contraponiendo a la líder nacional, Dolores Padierna, quien hizo un llamado a la unidad de las izquierdas para enfrentar al PRI y al PAN. “A fuerza, ni los zapatos entran. El PRD no mendigará a nadie”, agregó.