Usted está aquí
Mujer muere al caer de una patrulla en Tijuana, intentaba huir
Tijuana BC. Una mujer murió en el estacionamiento de la comandancia de Tijuana al caer de la patrulla donde era conducida para su remisión ante el juez municipal del área Regional Sur de esta ciudad fronteriza.
Sin precisar la información sobre los supuestas infracciones en los que incurrió, la versión de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal es que la víctima se quitó la esposas y se "aventó" para huir de los oficiales que tripulaban la patrulla 5012.
Durante el mediodía de este lunes se reportaron los hechos donde falleció de traumatismo craneoencefálico María Elena Saucedo, de 35 años de edad y originaria de Papalotla, Tlaxcala.
Desde la administración que concluyó el 30 de noviembre de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California hizo recomendaciones para evitar el traslado de detenidos en la caja de patrullas pick up por violentar los derechos de quienes cometen alguna infracción. Incluso el 12 de diciembre la CEDH emitió una recomendación depara que el gobierno de Juan Manuel Gastelum tomara las medidas adecuadas para estos traslados.
Sobre las condiciones del fallecimiento de esta mujer iniciaron investigaciones la propia CEDH y la Sindicatura Municipal.
En un comunicado, el gobierno municipal advirtió que recibió un inadecuado parque vehicular policíaco por lo que existe "interés sobre el tema del uso de pick-ups por parte de la Policía Municipal" y se instruyó para que, una vez que se tengan los recursos presupuestales, se adquieran unidades "para un traslado digno de detenidos y en respeto a sus derechos humanos".