Usted está aquí
Mujer invitó a pasar a violador
Las autoridades ministeriales confirmaron que Mario González Estrada, a quien se acusa de haber violado a una vecina; se encuentra en prisión preventiva y está a la espera de que la otra semana se realice la audiencia de vinculación a proceso que definiría su situación legal.
Fuentes extraoficiales del Ministerio Público que sigue la investigación señalan que entre la víctima y el agresor podría existir un vínculo afectivo, sin embargo, el señalamiento de que el acto sexual no fue consensuado se considera violación.
INVESTIGAN VÍNCULO AFECTIVO ENTRE VIOLADOR Y VÍCTIMA
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la afectada, quien habría invitado a pasar a su hogar a Mario, con el que estuvo platicando hasta que este empezó a ponerse “cariñoso”.
Como se sintió incómoda con la situación, la mujer le pidió que se fuera.
Mario habría forcejeado con la mujer, a la que arrastró hasta el patio trasero del domicilio para consumar el acto sexual, señalando las autoridades que en todo momento hubo resistencia por parte de la víctima.
ENFRENTA A LA LEY
La audiencia que se celebró el jueves por la tarde fue una situación agregada, pues no estaba en el programa de actividades normales del Centro de Justicia Penal, pero tuvo que atenderse de forma extraordinaria.
De acuerdo a las autoridades, esta situación se dio porque estaba por vencer el plazo constitucional que marca las 36 horas tras las rejas para Mario, habiendo pedido el Ministerio Público una orden de aprehensión que se cumplimentó por el delito de violación.
DETENCIÓN
> La policía detuvo a Mario “N” tras participar en una pelea en la colonia La Valencia, la riña habría sido con el esposo de su presunta víctima.
> Tras ser liberado le fue cumplimentada una orden de aprehensión, a solicitud del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, pues contaba con la denuncia por violación.