Mujer de Uruguay con coronavirus acudió a boda con 500 personas; gobierno no lo consideró 'caso grave'
Usted está aquí
Mujer de Uruguay con coronavirus acudió a boda con 500 personas; gobierno no lo consideró 'caso grave'
Carmela, una de las cuatro personas que dio positivo con coronavirus en Uruguay reveló que al llegar procedente de Europa asistió a una boda con 500 personas; ya presentaba algunos síntomas de enfermedad respiratoria. Incluso una doctora sugirió internarla, pero Carmela consideró que podía tener coronavirus y decidió no hacerlo para evitar contagiar a terceros.
El Universal reporta que la mujer viajó a Madrid con destino a Milán el 22 de febrero pero ya no pudo entrar a la ciudad; al regresar a la nación sudamericana preguntó incluso si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y le dijeron que no.
"Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso", sostuvo. Cuando tuvo fiebre fue que se preocupó. "Empecé con vómitos, llamé a médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo", contó.
"El Ministerio de Salud Pública uruguayo (MSP), consideró que el caso no era para ser estudiado en un principio, que no era una paciente grave", agregó.
En estos momentos la mujer no tiene fiebre y se encuentra con tratamiento. "Yo cuidé a todos los uruguayos. Estaba desesperada. Desde el domingo insistí que me mandaran ya el estudio. Desde el domingo estoy sola aquí encerrada", remató.