Usted está aquí
Mujer de la tercera edad pierde la vida por intoxicación con gas, en Saltillo
Cuando se protegía de las bajas temperaturas con un calentador de gas, Hortensia Guerrero sufrió una intoxicación que le costó su propia vida.
El hallazgo de doña “Hortensia” se dió por parte de uno de sus hijos Omar alrededor de las 3:30 de la tarde en el domicilio marcado con el 2132, sobre privada la Lucha, localizada en las calle de Nacional y Julio Cervantes, en colonia Bellavista.
“Se nos hizo raro que no la viéramos por la mañana, uno de sus hijos vino a buscarla y cómo no le abrió la puerta, se metió a la casa y gritó creíamos que se peleaban”
“Cuando nos acercamos haber que pasaba nos dice que doña “Hortensia, se había muerto” dijo entre susto y desesperación” María una de las vecinas.
Llamaron al sistema de emergencia 911 y a pesar de que enviaron ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja, nada pudieron hacer para ponerla a salvo.
Aseguraban que la mujer de 76 años de edad, ya tenía horas de haber muerto.
Solicitaron intervención de la Policía Preventiva para acordonar el interior del domicilio.
Más tarde se presentó personal de servicios periciales y elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Lo primero que se aseguró fue el calentador de gas y no presentó daños, ni las mangueras que van enlazadas al tanque.
Presume que la anciana se quedó dormida y en lo que se apaga el calentador, el gas se evadió por toda la casa.
Esto originó su intoxicación y muerte, luego procedieron con el levantamiento y traslado de cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo)