Mujer da a luz a bordo de un taxi en Saltillo

Usted está aquí

Mujer da a luz a bordo de un taxi en Saltillo

Foto: Efrén Maldonado
Un accidente automovilístico le impedía continuar con su camino hacia el hospital

Saltillo.- Ya iba con los dolores de parto, un taxi la llevaba al Hospital General de Saltillo y circulaban rápido sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección al sur, pero para su mala suerte a partir de ahí había una larga fila de vehículos; algo pasaba y ella con sus dolores y desesperación sólo deseaba llegar al hospital.

Eran minutos antes de las 5 de la tarde, cuando Marisol Santos Solís, de 19 años, se vio envuelta en el peor momento de su vida, pero al mismo tiempo era el mejor pues iba a ser mamá, lo que desviaba su mente para no hacer caso a los dolores. Ella gritaba desesperada, ya querían que avanzara el tráfico, pero no se movían ni un centímetro.

 

Metros adelante, estaba un accidente en donde dos jóvenes resultaron lesionados y estaban los cuerpos de emergencia en maniobras de atención.

La mujer ya no resistió más y pasó lo que tenía que pasar, "pujó" una vez, un llanto se escuchó y ya todo había pasado.

Una niña había llegado al mundo a bordo de un taxi, el chofer no lo podía creer y personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo llamaron al Sistema Estatal de Emergencias, se solicitó una ambulancia pues tanto la bebé y su madre tenían que recibir atención médica.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de Cruz Roja, la Técnico en Urgencias Médicas; Miriam Hernández llegó hasta donde estaba la mujer que acababa de dar a luz, pero al parecer la menor necesitaba ir rápido a un hospital y la trasladó de inmediato. Ahora ellas están a salvo.

Miriam ya ha atendido a lo largo de su carrera como paramédico al menos cinco casos similares, ella asegura que es emoción pura lo que se siente, el poder ayudar a un bebé recién llegado al mundo y a la madre quien con una sonrisa demuestra su agradecimiento.

Se dijo que la bebé sí se encontraba en estado delicado, pues ya tenía algunos minutos en el calor y esperando dentro del vehículo, por lo que al llegar Miriam y su equipo a bordo de una ambulancia, tuvieron que colocarle oxígeno para poder ayudarla a respirar, se espera que se recupere y pueda llevar una vida normal.