Usted está aquí
Mujer acusa en Saltillo a abogado de intento de extorsión
Saltillo.- Luego de que su hijo interpusiera una denuncia laboral contra René Venegas por no darle finiquito cuando renunció, Josefina Arenas Cisneros manifestó que ha recibido amenazas por parte de un abogado que en el 2013 acudió a su casa para exigirle que le pidiera a su hijo retirar la denuncia laboral.
Después, el mismo abogado, Édgar José Morales Almaguer, la amenazó con hipotecarle su casa, pues le aseguró que contaba con un pagaré de un préstamo de 177 mil pesos en el que, supuestamente, Josefina había firmado como aval.
Sin embargo, Josefina asegura que nunca ha firmado nada y que, incluso, ni siquiera conoce a Patricia Martínez Quiñones, la persona que solicitó el supuesto préstamo y no pagó.
El problema, según comentó la afectada, comenzó cuando en 2013 su hijo José Luis Valdez Arenas renunció al negocio “Muebles Venegas”, donde se desempeñaba como cobrador desde casi 2 años atrás.
Sin embargo, pese a la antigüedad que ya había generado José Luis, el dueño del negocio René Venegas, no le dio ninguna cantidad que representara el finiquito, por lo que José Luis interpuso una denuncia ante la junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Una vez que la denuncia estaba interpuesta, el abogado Édgar Morales acudió a la casa de la mamá de José Luis –Josefina Arenas– y le informó de la denuncia laboral que había interpuesto su hijo, que Josefina desconocía.
“Llegó y me dijo que si sabía que mi hijo había interpuesto una denuncia laboral, le dije que no y me contestó que le dijera que la retirara, si no yo iba a sufrir las consecuencias”, aseguró Josefina.
Al ver que la denuncia no era retirada, comentó la afectada, el abogado volvió a su domicilio y le dijo que si no quitaban la denuncia, él (el abogado) interpondría una contra Josefina porque supuestamente contaba con un pagaré que avalaba un préstamo que él mismo había hecho y donde Josefina había firmado como aval.
“Después llegó y me dijo que me iba a quitar la casa, que porque yo firmé como aval por un préstamo que él hizo, pero yo nunca firmé nada; ellos falsificaron mi firma, porque algunas veces, cuando mi hijo trabajaba con Venegas, hizo trámites donde yo tenía que firmar, pero no era nada de eso de préstamos, nada de eso”, aseguró Josefina.
Actualmente y después de más de dos años, el abogado aún acude frecuentemente a la vivienda de Josefina para amenazarla con quitarle su casa y de paso le asegura que su hijo perdió la denuncia laboral, que aún está en proceso en la Junta de Conciliación y Arbitraje.