Usted está aquí
Muguruza ya está en semis en Dubai
DUBAI.- La española Garbiñe Muguruza avanzó a la semifinal del torneo de tenis de Dubai al derrotar a la francesa Caroline Garcia, a la que superó por segunda vez en menos de una semana.
Muguruza superó a Garcia con parciales de 7-5 y 6-2 en poco menos de dos horas, y asestó a la francesa una segunda derrota tras la de hace unos días en Doha.
La española, campeona de dos Grand Slam, afrontó una resistencia intensa de Garcia en el primer set y más bien poca oposición en el segundo, y enfrentará ahora a la rusa Daria Kasatkina, que venció 7-6 (7-5) y 6-1 a su compatriota Elena Vesnina.
“Creo que fue un partido muy bueno de las dos partes, especialmente el primer set”, analizó la ganadora. “Sentí que cualquiera podía ganar. Me sentí mejor en este partido que el partido que jugamos en Doha la semana pasada”.
“Siempre es difícil porque jugamos casi en la misma semana dos veces. Cuando juegas contra una top 10 y ganas por segunda vez consecutiva, es una buena señal de que lo que estoy haciendo es correcto”, expresó la jugadora nacida en Caracas.
En tanto, la alemana Angelique Kerber también pasó a las semifinales al derrotar, con parciales de 6-4 y 6-3, a la checa Karolina Pliskova
El partido, reedición de la final del Abierto de Estados Unidos de 2016, que ganó la alemana, duró una hora y cuarto. En el duelo, Kerber nunca afrontó un punto de quiebre en contra.
La germana, que igualó a la danesa Carolina Wozniacki como la jugadora con más victorias esta temporada, se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, que de su lado superó 6-2 y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka.
La ex número del mundo llegó a estar del top 20 el año después de perder forma, pero un notable regreso esta temporada, en la que llegó a la semifinal del Abierto de Australia y ganó el torneo de Sydney, la tiene de vuelta entre las diez mejores del ranking.
“Tengo mucha más confianza que cuando arranqué el año, cuando en realidad no tenía ni idea de dónde estaba, especialmente después del año pasado”, explicó la alemana.
“Ya tengo bastantes partidos jugados, así que eso me da mucha más confianza (...). Salgo y solo pienso en el próximo partido, en el próximo punto, nada más”, afirmó.
Kerber, de 30 años, está encantada con su eficiencia: “Jugué muy bien hoy, sacar bien fue clave para el partido”.
“Le pegó fuerte a la bola, sacó bien. Estaba intentando devolver bien, y simplemente hacer mi juego”, ahondó la germana.