Muguruza se despidió temprano de Wimbledon

Usted está aquí

Muguruza se despidió temprano de Wimbledon

Archivo
La campeona defensora cayó frente a la juvenil Alison van Uytvanck y así acabo su sueño de repetir la corona

LONDRES.- La ilusión de la española Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon quedó hecho añicos al ser derrotada por la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, de 24 años, este jueves por 5-7, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda.

Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo 4-2, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival a la que la española había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente anterior.

En la pista número dos del All England Club, la pelirroja de Vilvoorde inauguró su casillero de victorias ante una jugadora situada entre las 10 primeras con Muguruza. Y ahora se enfrentará en tercera ronda contra la estonia Anett Kontaveit (28) que derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-2 y 7-6 (4).

“Mi nivel no fue el que debía ser”, comenzó Garbiñe. “Ella jugó muy bien y quizás ha tenido mejores golpes que yo y se ha adaptado mucho mejor que yo a la hierba”, aseguró la española.

NADAL, DEL POTRO Y DJOKOVIC ARRASAN
El español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, y sobre todo un infalible Novak Djokovic.

Por segunda vez consecutiva, Nadal jugó en la pista central de Wimbledon para superar al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4. Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Mianur que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3.

Después, el argentino Juan Martín del Potro demolió la resistencia del español Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle por 6-4, 6-1 y 6-2, en una gran exhibición.

Novak Djokovic continuó demoledor en Wimbledon y derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, con sólo cuatro errores no forzados, para alcanzar la tercera ronda del Grand Slam londinense.