“Mueve más un par de nalgas…”

Usted está aquí

“Mueve más un par de nalgas…”

¡Qué escándalo!

¡Ave María Purísima!, ¡Madre de Dios!, ¡Virgen de Catemaco!, ¡Santo Niño de Atocha!, dirían mis abuelas hoy, sobre el escándalo del pseudo-romance telenovelesco entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante más buscado del mundo: el Chapo Guzmán.

“Mueve más un par de nalgas, que una yunta de bueyes”, diría hoy mi abuela, Doña Herminia, con esa forma suya de hablar con refranes populares para describir una situación en particular.

¿Qué hundió al Chapo Guzmán, el narcotraficante mexicano más peligroso y más buscado del mundo?

Bueno, una buena dosis de los siete pecados capitales: la lujuria, la avaricia, el orgullo... Y otro tanto de vanidad, arrogancia y egolatría.

El delincuente se enamoró de la actriz Kate del Castillo, quien le escribía mensajes en su cuenta de twitter llamándolo “Señor Chapo”, y éste la mandó traer para que junto con el actor Sean Penn, planearan cómo hacer una película autobiográfica sobre su vida.

Pero en el antes, el durante y el después, hubo coquetería cibernética, luego hubo tequila, mariachis, me parece que hasta Whisky, aviones y helicópteros.

El Chapo perdió los pies, al fin enamorado, y habló, habló y habló, se delató, perdió la cabeza, la cordura, la inteligencia, la prudencia y en fin, creo que hasta se perdió a sí mismo.

Y al parecer todos perdieron aquí la cordura. Porque Kate, la narca en la telenovela “La Reina del Sur” al parecer perdió los pies del piso porque a lo mejor pensó que sí era en realidad una narca.

Y como si Joaquín Guzmán Loera hubiese cambiado de ser un narcotraficante a un pretendiente enamorado, la actriz mexicana se puso a conversar vía twitter con éste peligroso personaje que ha dejado a México en un baño de sangre y ha traído muerte, crimen, delincuencia, asesinatos y desaparecidos a civiles, militares, policías, políticos y periodistas. En pocas palabras, fue uno de los dos responsables de convertir a México y a América Latina pesadilla, al igual que Pablo Escobar Gaviria.

La narca de mentiras se creyó con el poder de mirarse frente a frente con el narco de verdad. Y Sean Penn también perdió la inteligencia o no sé qué, al hacerla de pseudo reportero y entrevistar al Chapo para la revista Rolling Stone.

El Chapo cayó en sus propios espejismos y hoy está de vuelta en el Altiplano, en Jalisco. ¿Por qué? Porque le ganó la vanidad.

En tanto, ambos actores podrían enfrentar cargos penales por el delito de Omisión, ya que incurrieron en no colaborar en solidaridad con las autoridades, como lo marca la ley; por abstenerse o no hacer algo, esa falta de acción se torna delictiva. Señalan los códigos penales en varios países de América.

¿Es acaso el Chapo el único personaje poderoso o delincuente famoso que ha perdido los pies, la cabeza, la cordura, la conciencia y la inteligencia a causa de una mujer?

¿Cuántos hombres poderosos y/o famosos han perdido todo –hasta la vida- por la tentación de tener a su lado a una mujer?

Veamos lo que dicen los anales de la Historia.

Marco Antonio y Cleopatra
El poderoso militar suspendió su “trabajo” de conquistar al mundo, cuando conoció a la bella Claopatra, reina de Egipto, ante quien cayó rendidísimo a sus pies, olvidándose para siempre de expandir el imperio romano. La relación duró 13 años, tuvieron 3 hijos y tras enfrentarse ambos al poder de Roma, se quitaron la vida al creer que uno y otro habían muerto…

El rey de Inglaterra y Wallis Simpson
Eduardo pasó de príncipe a Rey. Se enamoró de una norteamericana dos veces divorciada y los ministros del Reino Unido no sólo rechazaron este matrimonio, sino que amenazaron con elecciones que lo dejaran políticamente neutral como monarca. El rey abdicó a la corona y su hermano Alberto, Jorge VI, subió al trono. Eduardo y Wallis se casaron y fueron nombrados Duques de Winsor, pero nunca fueron bien aceptados por la realeza europea.

Bill Clinton y Mónica Lewinsky
El Presidente norteamericano sostuvo un romance con una joven becaria -dentro de la Casa Blanca- y ella misma afirmó haberle practicado –al fin practicante- sexo oral en el mismísimo salón Oval... El escándalo fue mundial. Clinton fue interrogado y humillado en vivo por televisión y transmitido a todo el mundo. Finalmente su esposa, Hillary Clinton, lo perdonó. Mónica salió de la Casa Blanca y Hillary podría ser la primera mujer en ser presidenta de la poderosa nación.

El Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz y la Tigresa
El Mandatario a quien se le atañe la Matanza de Tlatelolco y que en España afirmó que estaba “muy orgulloso” de los hechos, sostuvo un romance con la actriz Irma Serrano “La Tigresa”, quien le llevó serenata con mariachi a Los Pinos y no tuvo empacho en decir en uno de sus libros que el Presidente le regaló la cama que perteneció a la Emperatriz Carlota, y que Díaz Ordaz había sido su mejor amante…

López Portillo y Sasha Montenegro
Alejandra Asimovick Popovic, una vedette mexicana de origen yugoslavo, con gran éxito en el llamado Cine de ficheras de los años 70’ y 80’ en México, sostuvo un romance con el entonces Presidente de México, José López Portillo, estando aun casado con la extravagante Carmen Romano. El escándalo los siguió por dos décadas y aunque se casaron tras la muerte de Romano, terminaron divorciándose en medio de una confrontación legal por los bienes de la familia.

Santiago Creel y Edith González
La actriz mexicana se involucró con el entonces Secretario de Gobernación y tuvo una hija con éste. Intentaron mantener en secreto tanto el romance como el nacimiento de la niña y finalmente, ya como Senador, aceptó su paternidad ante los medios de comunicación. Se afirma que este escándalo le impidió a Creel postularse como candidato a la Presidencia de la República. Sostienen que hoy son amigos y piden a los medios respetar la privacidad de la menor.

Rosario Robles y Carlos Ahumada
Se presume que la otrora Jefa del Gobierno Capitalino y el empresario argentino vivieron un intenso romance tras una conquista de novela, pues se menciona la insistencia de él, las flores, los aviones, helicópteros, hoteles en el Caribe y románticas sorpresas que terminaron por hacer caer a la hoy colaboradora de Peña Nieto, ante el hombre que después vimos entregarle al perredista René Bejarano incontables fajos de billetes que apenas le cabían en el saco y en el pantalón…

Rafael Caro Quintero y Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez
Primero fue declarada extraviada, luego oficialmente secuestrada y finalmente salió a la luz el escandaloso romance que el narcotraficante mexicano sostuvo con una menor de edad pero a lo cual la sobrina del entonces gobernador de Jalisco afirmó: “Yo no estoy secuestrada…, yo estoy enamorada de Caro Quintero”.

De otros presidentes de México, se afirma que Miguel de la Madrid pudo haber sostenido un romance con la actriz Lucía Méndez, en tanto que a Carlos Salinas de Gortari se le adjudica una relación con la actriz Adela Noriega, de quien se afirma llegaba a Los Pinos en limosina y se le veía salir horas 
después… “No haga caso, son rumores, son rumores”…

John y Robert Kennedy, y Marylin Monroe
“Happy birthday, Mister President”, cantaba en público con voz melosa la bellísima y sensualmente insuperable Marilyn Monroe al Presidente norteamericano en su 45º cumpleaños. Se dice que tras el asesinato del Mandatario en Dallas, Robert Kennedy también sostuvo una relación con la actriz, de quien se afirma se suicidó en su casa, tras una visita que le hizo el hermano del ex presidente.

El Príncipe Carlos y Camila Parker Bowles
Estando casado con Diana, se hizo pública una grabación donde el Príncipe Carlos y futuro Rey de Inglaterra le confesaba a su novia de juventud, Camila Parker Bowles: “me gustaría ser tu toalla sanitaria”… Tras el escándalo de dimensión mundial se divorciaron y finalmente Diana de Gales falleció en un fatídico accidente automovilístico. Carlos y Camila se casaron y él continúa siendo el heredero a la corona inglesa, cuando su madre, la reina –hoy de 90 años de edad- fallezca.

Cristóbal Colón e Isabel la Católica
Se afirma que el navegante descubridor de América sostuvo una relación con la entonces reina española, quien le financió los viajes al marino genovés. Barcos, tripulación, comestibles, dinero, joyas, etc, fue lo que la enamorada reina otorgó al aventurero descubridor que iba en busca de “las Indias”, mientras dejaba en Italia a su esposa y a su amante.

Bonnie and Clyde
Fueron una pareja de bandidos estadounidenses que asaltaban bancos, gasolineras y negocios en los  Estados Unidos. Los diarios daban cuenta de los atracos de los jóvenes enamorados y hubo hasta historietas cuyas ventas revelaban un gran número de seguidores que disfrutaban leyendo sus “hazañas”. Fueron perseguidos durante dos años y finalmente cayeron en una emboscada donde terminaron muertos dentro del auto que quedó con las marcas de más de 100 balazos.

Hitler y Eva Braun
Se dice que el dictador nazi -que ordenó la matanza de 6 millones de judíos- estuvo enamorado de su sobrina Geli Raubal, con quien vivió 2 años en Munich y quien se suicidó de un balazo. Posteriormente vivió con Eva Braun en su residencia de campo y al final de la Segunda Guerra Mundial contrajeron matrimonio para enseguida suicidarse, ella con cianuro y él de un balazo en la sien, antes de que el Ejército Rojo y Los Aliados dieran con su paradero en Berlín.

El Rey de Siam y Ana Leonowens
Pese a tener 36 esposas, Chulalongkorn, rey de lo que hoy es Tailandia, no pudo evitar enamorarse de la institutriz inglesa que contrató para educar a sus 77 hijos… La actitud feminista y la preparación intelectual de la viuda maestra, conquistaron al rey que más avances educativos, sociales, democráticos y empresariales trajo a su país. Tras su reinado, fue el primer rey de Siam en convocar a elecciones.

Sor Juana Inés de la Cruz, la condesa de Paredes y Carlos Sigüenza y Góngora
Se afirma que la Décima Musa sostuvo una relación amorosa con la virreina María Luisa Manrique de Lara y aunque estuvo recluida en el convento de San Jerónimo, gozaba de privilegios como tener una biblioteca de 3 mil volúmenes y acceso a una educación que no existía para las mujeres en la Nueva España; el filósofo, antropólogo e intelectual Carlos Sigüenza y Góngora fue el más íntimo amigo de la poetisa y podía visitarla a la hora que fuera cualquier día del año…

La Güera Rodriguez y Agustín de Iturbide
Una mujer con gran influencia en los personajes de la Independencia de México. Casada tres veces y viuda dos, fue pretendida por gobernadores, curas y militares. Sostuvo un romance con el antropólogo y cronista Alejandro de Humboldt –quien bautizara a la ciudad de México “la ciudad de los Palacios”-. Se le relaciona también con Simón Bolívar y con Agustín de Iturbide, con quien sostuvo una relación y a quien desconoció tras ser perseguido como traidor a la patria.

Frida Kahlo y Trotsky
Sencillamente, Frida le fue infiel a Diego Rivera –tanto como él le había sido a ella- con León Trotsky, un líder ruso que venía huyendo de la dictadura de Stalin y quien fuera asesinado en México. La pintora también sostuvo romances con hombres y mujeres de la clase intelectual del México postrevolucionario.

María Félix y Agustín Lara
Se menciona que María Félix sostuvo escandalosos romances, con el presidente Miguel Alemán, lo cual ella negó, y con Diego Rivera. Además del Indio Fernández. Se casó con Agustín Lara y Jorge Negrete. Vivió rodeada de escandalosas declaraciones que rayan en el feminismo exacerbado. Mencionaba por ejemplo que Salvador Dalí “primero se hizo el loco, y luego se volvió loco”. Se le conoció como alguien “sin pelos en la lengua” e inspiró composiciones de Lara y Juan Gabriel.

La actriz Liz Taylor y la cantante mexicana Lupita D’Alessio se disputan el primer lugar de las mujeres del espectáculo con mayor número de maridos. La primera dijo "sí, acepto” 8 veces, y la segunda sólo 5… (Pues sí, le faltan 3 para llegarle a la Taylor).

El mismo Presidente de México, Enrique Peña Nieto estuvo casado con Mónica Pretelini y se sigue murmurando que él tuvo que ver con su muerte. Con Maritza Díaz procreó un hijo a quien no muestra públicamente y luego de un romance con la actriz Angélica Rivera, se casaron y hoy forman “la pareja presidencial”, con escándalos de casas blancas, millones de pesos de ella “por hacer telenovelas” (sic) y millones de pesos que gastamos en México para el vestuario de la actriz para que interprete ‘decorosamente’ su papel de Primera Dama…

El cantante Luis Miguel lleva varias décadas de romances sonados y aunque tiene 2 hijos con la actriz Aracely Arámbula, sigue de soltero ‘cotizado’. O como diría una amiga, “¿o sospechoso?”.

Finalmente recordemos al actor migrante Arnold Schwarzenegger, principal opositor a permitir la migración de latinos en los Estados Unidos, quien sostuvo un romance con su sirvienta, Mildred Patricia Baena, con quien engendró una hija y engañó por casi una década (dentro de la misma casa) a su esposa y heredera del clan de los Kennedy, María Shriver. El ex gobernador de California se quedó como el perro de las dos tortas: sin una y sin la otra.

De escándalos y romances venden los periódicos, se inspiran novelas y aun asombran a algunos por las parejas que se llegan a formar como Kate y el Chapo o como Jesucristo y María Magdalena.

“No hagas caso de la gente, sigue la corriente, y quiéreme más. Que si esto es escandaloso, es más vergonzoso, no saber amar”.