Usted está aquí
‘Mueve justicia a gobierno para castigar casos con EPN’
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja para hacer justicia, con investigaciones, la mayoría anteriores a la actual administración, a las que ahora se da seguimiento.
El dicho de Delgado es luego de que personalidades cercanas a Enrique Peña Nieto son sujetos de investigaciones de la Fiscalía General de la República, y de esa galería tres fueron secretarios del gabinete presidencial, dos funcionarios en Pemex y un abogado litigante que ha brindado servicios al ex presidente de la República.
“Lo que está haciendo el gobierno es justicia, y la mayoría de los procedimientos que están ahora a la vista no son nuevos, se les ha dado seguimiento”, dijo Delgado Carrillo entrevistado en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Dijo que de ese tipo de investigaciones antes y en la actualidad, “la diferencia es que ahora sí hay autoridades que tienen como objetivo hacer justicia”, y en ese sentido rechazó que haya un objetivo de persecución de personas cercanas a Enrique Peña Nieto.
Mario Delgado Carrillo dijo que se tiene que investigar a “todos quienes hayan dejado cuentas pendientes”.
El legislador afirmó que la actual administración, “no tiene por qué tapar a nadie y todos los procesos que se hayan encontrado, por parte del gobierno, se les tiene que dar seguimiento normal, pero ahora con el interés de que haya justicia, y no encubrir a nadie”.