Muestran la interacción entre mujeres en 'Rebanadas de vida'

Usted está aquí

Muestran la interacción entre mujeres en 'Rebanadas de vida'

Foto: ORLANDO SIFUENTES
En este montaje, el público experimenta un ambiente muy íntimo, pues todo el tiempo las actrices se encuentran cercanas mostrándonos siempre a mujeres relacionadas de cierta manera

La coexistencia entre mujeres es un hecho digno de explorar, pues los cariños, los celos, las ignorancias y los amores se dan como en ninguna otra interacción a dúo. La nueva obra de teatro de Calaverita de Azúcar, nos muestra escenas que valorizan estas interacciones. 

Se trata de “Rebanadas de vida”, pieza escrita por la dramaturga mexicana Verónica Musalem, quien con 22 años de experiencia ha encaminado su escritura a hablar sobre lo urbano, el mundo actual, las parejas y el amor moderno. 

Ella describe a “Rebanadas” como un gran pastel que se está cocinando y que cada trozo es un juego escénico con pequeñas historias que pertenecen al gran banquete: la vida.

La versión saltillense, dirigida por Efrén Estrada y estelarizada por las actrices Alejandra Ugalde y Lupita Romo se estrenó este viernes en El Rincón del Teatro, donde realizarán una temporada durante todos los jueves de agosto con funciones a las 20:30 horas.

En este montaje, el público experimenta un ambiente muy íntimo, pues todo el tiempo las actrices se encuentran cercanas mostrándonos siempre a mujeres relacionadas de cierta manera.

Todo se conduce con la evolución (o involución) del vínculo entre “La Beba” y “ La Nena”, dos hermanas que conducen su programa de cocina que avanza de un producto placentero y meloso hasta un momento en el que terminamos de conocer las envidias, las competencias y los resentimientos que se tienen estas hermanas perfectas.

Entre episodio y episodio del programa culinario, conocemos a una mujer hipocondriaca que harta al mundo y a su manicurista, pues mientras nos cuenta sus tragedias, la estilista solo quiere que se vaya con sus cuentos para atender a su siguiente cliente. 

Después de aprender a hacer un panqué de naranja, vemos a dos chicas en el sauna de un gimnasio que compiten para saber quien tiene el mejor cuerpo y sobre todo el mejor método para mantenerlo: una de ellas recurrió a injertarse un gusano en el paladar que la hace eructar todo el tiempo.

También está la actriz videobloguera a la que no le gusta estresarse y vive del dinero que le dan sus padres. Está además una pareja lésbica, una profesionista y una ama de casa.

Los detalles sobre estas mujeres se exploran en “Rebanadas de vida” durante cerca de una hora y media, y está en cartelera los jueves en El Rincón del Teatro, el costo del boleto es de 100 pesos por persona.