Muestra Unicef indiferencia con la que tratan a niños de la calle

Usted está aquí

Muestra Unicef indiferencia con la que tratan a niños de la calle

Foto: Internet
La campaña lanzada por la organización pretende exhibir el rechazo y malos modos que reciben los menores en situación de calle

Esta semana la UNICEF realizó un experimento social que conmocionó a los internautas por exhibir la indiferencia con la que son tratados los menores en situación de calle. La protagonista  fue Anano, una niña actriz de 6 años que interpretó diferentes situaciones.

La primera la muestra sola en la calle con un lindo abrigo rosa, donde los transeúntes se preocuparon por su estado.

En la segunda, Anano aparece desprotegida, con la cara sucia y ropa vieja, donde los peatones pasaban a lado de ella una y otra vez sin siquiera mirarla.

Incluso escondían sus pertenencias con el temor de que la pequeña los robara.

Minutos más tarde la misma niña fue caracterizada pero ahora con una apariencia mejor, luciendo una bonita chaqueta de flores y un buen peinado. En este caso la escena fue filmada al interior de un restaurante donde al acercarse a las mesas, los comensales le charlaban e incluso jugaban con ella.

La versión menos favorecida de Anano recibió el rechazo y malos modos, hasta el punto de tener que parar el rodaje del vídeo ante los llantos de su protagonista.

"Esto es lo que sienten millones de niños todos los días. Tú puedes ser parte del cambio" es el lema de esta campaña de Unicef donde el video cuenta con 14 millones de visualizaciones y más de 600 mil shares.